Móvil Marketing

Claves que mejorarán el diseño y la estética de tu App

No todas las aplicaciones tienen el mismo éxito y esto se debe, principalmente a su estética y diseño.

Desde Quadram afirman que “estos dos elementos juegan un papel muy importante de cara a captar usuarios ya que cuanto más atractiva sea visualmente una aplicación, más fácil sea su uso y más intuitivo su funcionamiento aumentarán las posibilidades de descarga”.

Desde la compañía recomiendan que la estrategia de marketing tenga en cuenta que “aunque el diseño es algo subjetivo, en el mundo del software las aplicaciones entran por los ojos,  por lo que éstas deben tener un diseño suficientemente cuidado que valga como carta de presentación ante los usuarios y les ofrezca una buena experiencia”.  Y puntualizan que “el diseño de una aplicación va más allá de crear gráficos de determinados colores y formas ya que tiene un gran impacto en su usabilidad, su accesibilidad y la experiencia del usuario”.

No obstante, son muchas las aplicaciones que fracasan y desde Quadram aconsejan seguir los siguientes principios básicos para obtener un diseño eficaz:

  • Piensa en tus usuarios.Debes tener en cuenta la usabilidad de la aplicación y diseñarla de forma que sea accesible para los usuarios y no les suponga complicaciones.
  • Menos es más.La presentación visual de la aplicación debe ser simple y el diseño limpio y ordenado, dejando de lado los bocetos recargados para evitar que el usuario se distraiga fácilmente.  Además es imprescindible que cuides al máximo cada detalle.
  • Utiliza el contraste.La experiencia de usuario debe ser agradable, atractiva y clara, y un elemento muy importante en el diseño de aplicaciones móviles es el contraste entre los elementos gráficos. Utiliza para el menú, iconos y tipografía con colores que se complementen bien pero que contrasten entre ellos.
  • Ten un estilo gráfico definido. El diseño gráfico es un aspecto clave porque es el punto de contacto con las personas, por eso la interfaz deberá ser uniforme y elegante.
  • Las imágenes son fundamentales.Una imagen borrosa o de mala calidad arruinará tu diseño. Utiliza imágenes estéticas y con una resolución adecuada y adaptable al dispositivo móvil.
  • Déjate leer.Debes tener muy en cuenta la tipografía y el tamaño de las letras que utilices, recuerda que tu aplicación funciona en el móvil  y los textos deben ser legibles. Utiliza un tipo de letra sencillo y de colores nítidos.

Recuerda que un diseño original y creativo hará la aplicación más atractiva a la vista y a la utilización, mientras que una interfaz cómoda, sencilla y ordenada hará la App más efectiva y el usuario podrá escanearla completamente con un golpe de vista.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir