Noticias

Coca-Cola presenta su nueva campaña

Como parte de su misión de refrescar al mundo e inspirar momentos de optimismo y felicidad, Coca-Cola presenta una campaña que sensibiliza sobre los prejuicios e invita a la gente a tomarse un segundo más para poder superarlos. Con el objetivo de transmitir un mensaje optimista a las sociedades en las que opera, Coca-Cola trata una temática relevante, como es la desigualdad, y apuesta a la superación de los prejuicios para lograr un mundo más igualitario y feliz.

Según la “Teoría de la Amenaza” de los psicólogos sociales Walter S. Stephan y Cookie White Stephan, en la construcción de un prejuicio, habitualmente se asocian determinados estereotipos con hechos negativos. Esto nos lleva a percibir al otro como distinto a nosotros y, por ende, como una amenaza. A través de esta campaña, Coca-Cola busca cambiar este proceso y la construcción de esa percepción.

La campaña “Tomémonos un segundo más” está compuesta por una pieza principal “Experimento” y tres videos complementarios, que cuentan -entre otros- los casos reales de una abuela, una modelo y un grupo de niños que, con sus particulares historias, demuestran que detrás del prejuicio hay una persona y una historia única que debemos conocer.

Realizada por la agencia española The Cyranos McCann, liderada creativamente por Leandro Raposo y producida por Landia con la dirección de Andy Fogwill, la campaña se puede ver en todo el mundo través de las plataformas online de Coca-Cola.

“Desde Coca-Cola tenemos la misión de inspirar momentos de felicidad  y hoy podemos hacerlo a través de una campaña que invita a tomarnos un segundo más para deshacernos de pre-conceptos y estereotipos y conocer a la gente que nos rodea y valorar su singularidad. Esto significa poder abrirnos y recibir al otro tal cual es. Desde este lugar, ponemos al servicio de todos la capacidad de llegada que tiene Coca-Cola porque estamos convencidos de que si derribamos prejuicios, podemos establecer vínculos más solidarios y el mundo, sin dudas, será un lugar más feliz”, comenta Guillermo Giménez y Brotons, Director de Comunicación de Coca-Cola South Latin.

“Hoy todos los líderes del mundo están de acuerdo en que la desigualdad es el mayor problema que afronta la humanidad y el principal motor de la desigualdad son los prejuicios”, comenta Leandro Raposo, Presidente Creativo de The Cyranos McCann. “Coca-Cola es tal vez la marca que más habla sobre la igualdad en su comunicación pero también, como producto, es uno de los más democráticos que existe. Por eso, es natural que estemos haciendo esta campaña en la que hablamos sobre los prejuicios, pero sin estigmatizarnos como sociedad ni ser políticamente correctos, sino haciéndonos sentir -a través de casos reales y de una manera casi interactiva- el prejuicio en primera persona. En mayor o menor medida, todos tenemos prejuicios, lo grave es vivir sin replantearse ni luchar contra ello. Esta campaña nos pide que nos tomemos un segundo más para quitarnos la generalización como modo de mirar al otro”, agrega.

“En una época de velocidad y falta de tiempo, una campaña que llama a tomarse un segundo más y a reflexionar, es de por si transgresora. En términos de comunicación es muy importante que Coca-Cola lidere un mensaje como este con un punto de vista y un compromiso real con el presente y, a su vez, haga un aporte inteligente hacia la construcción de un mundo con menos prejuicios. Desde lo formal,  apostamos a mostrar historias totalmente reales, con protagonistas reales, en sus espacios reales, tratando casi de no interferir y que las historias expresen su propio storytelling. Historias que son un ejemplo de optimismo y nos muestran que hoy  el “sentido” y la felicidad pasan por tener algún tipo de compromiso con la vida, con el otro y con  los tiempos que corren”, agregó Andy Fogwill, Director de Landia.

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir