Noticias

Cofidis moderniza su imagen de marca para transmitir más cercanía

•    La entidad de créditos al consumo rediseña su logotipo coincidiendo con su 20 aniversario en el mercado español
•    El nuevo logo de Cofidis amplía su paleta cromática y cambia la escritura de la marca a minúsculas para reflejar positivismo y proximidad

Cofidis, entidad financiera especializada en la concesión de créditos rápidos y proyectos de financiación, ha rediseñado su logotipo corporativo para transmitir modernidad y cercanía. Justo cuando se cumplen 20 años de su entrada en el mercado español, la entidad ha renovado su imagen de marca con un logo que incluye una paleta cromática más amplia y cambia la escritura de la marca a minúscula para reflejar un mayor positivismo, cercanía y empatía.

La entidad estrena un logotipo que recoge los colores históricos de la marca (rojo y amarillo), a los que añade un nuevo color, el fucsia, para dar más vitalidad. Del sol presente en el anterior logotipo de Cofidis se han conservado los rayos, aunque cada uno de ellos ha adquirido una forma diferente para transmitir un mayor dinamismo. Además, el nombre de la marca está ahora escrito en minúscula y sombreado, con lo que adquiere más relevancia al tiempo que se hace más cercano. La filial española es una de las primeras sociedades del grupo Cofidis que cambia de logotipo. El resto de las empresas del holding francés presentes en otros países europeos harán el cambio paulatinamente hasta marzo.

El rediseño del signo distintivo de Cofidis tiene como objetivo modernizar y reforzar la marca de cara a los clientes en un momento en el que la entidad ha ganado fuerza para afrontar una nueva etapa. Cofidis ha cerrado 2011 con una cifra récord de beneficio. La entidad quiere aprovechar esta base para continuar creciendo y ampliar su cuota de mercado, incrementando su actividad en otros segmentos de consumo que pueden requerir de financiación.

Cofidis concede créditos orientados al consumo, por un importe de 500 € a 12.000 €, a aquellas personas que quieren ampliar su liquidez mensual, afrontar una situación imprevista o asumir nuevos proyectos que necesitan financiación de forma rápida. En 2010, concedió créditos nuevos por valor de 324,33 millones de euros, un 15% más que el año anterior.

Su origen se remonta al año 1982, en Francia. Con sede social en Barcelona, opera en España desde 1990. El Grupo Cofidis, además de en Francia y España, está presente en Bélgica, Italia, Portugal, República Checa, Hungría y Eslovaquia.
La compañía en España tiene un volumen de riesgo vivo de 952 millones de euros (según datos de diciembre de 2010) y cuenta con más de 750 profesionales en plantilla.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir