Noticias

Coleman CBX, ganadora de dos bronces en la nueva sección de Branding y Diseño de la 27ª edición del festival de El Sol

Coleman CBX, consultora estratégica y creativa de marcas, ha sido galardonada con dos “Soles” de Bronce en la nueva sección de Branding y Diseño, dentro de la 27ª edición del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, El Sol, por sus diseños para Lanjarón y Cadena 100.

1. Lanjarón

Dentro de la categoría Diseño de Packaging, división Productos de Gran Consumo y bajo el título “formas que construyen marca”, la consultora estratégica obtuvo el “Sol” de Bronce por su trabajo para Lanjarón.

El proyecto tenía como objetivo crear una botella para restauración en formato de vidrio de 50cl, práctica y funcional, apropiable, distintiva e icono de marca, sin perder de vista la eficiencia en costes de producción y rentabilidad.

En cuanto a la estrategia de diseño, se tuvieron en cuenta dos niveles: diseño industrial y diseño gráfico.

Para el diseño industrial se utilizó el origen del producto, como parte de su activo de marca (la cumbre del Pico Veleta, en Sierra Nevada), junto con la forma contundente de hombros marcados del envase, que se unen a un cuello pequeño, creando un equilibrio original y atractivo.

El diseño gráfico se centró en coherencia con la estrategia seguida para el diseño industrial, equilibra la notoriedad de la forma con la comodidad y funcionalidad del envase, transmitiendo al mismo tiempo la pureza y elegancia del producto; en un tono gris metalizado, el nuevo packaging dota de protagonismo al relieve creado en la parte superior de la botella, resultando atractivo y agradable al tacto.

A nivel comercial, el producto  ha tenido una excelente acogida, tanto  desde el punto de vista visual (diseño) como funcional (formato).

2. Cadena 100

Dentro de la categoría Identidad Corporativa, división Empresas, Coleman CBX obtuvo un segundo “Sol” de Bronce por el rediseño de la emisora de radio Cadena 100 – una de las favoritas del público generalista – con el objetivo de modernizar su identidad, haciéndola más joven, emotiva y próxima al segmento femenino de su audiencia.

Partiendo de un diseño original con 15 años de antigüedad, la nueva identidad  incluye un trazo que representa un abrazo de dos ceros en el número “cien” que “firma” cada vez que plasma su marca, transmitiendo su promesa de cercanía y amistad a sus oyentes, mediante el uso de colores de transición entre la paleta cálida del rojo y el azul tecnológico.

En línea con el nuevo posicionamiento de la marca, la definición de la estrategia de branding a seguir pasó por la puesta en marcha de una auditoria y benchmark de las diferentes marcas de emisoras musicales.

Como refuerzo promocional, se realizó un vídeo que recogía la definición del nuevo look & feel de la marca, estilo de comunicación y ejemplos de brand engagement a través de locutores y red comercial, además de ofrecer soporte al cliente durante su lanzamiento.

Los resultados conseguidos hasta el momento son sido positivos, con una subida del 18% en su índice de audiencia, según los últimos datos publicados por el Estudio General de Medios (EGM).

Con la obtención de estos dos “Soles”, Coleman CBX pasa a formar parte de las consultoras españolas premiadas que encabezan el palmarés con más de 160 galardones. A esta edición se han presentado más de 2.500 trabajos de 18 países iberoamericanos diferentes.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir