Marketing

Combina la sabiduría con la creatividad y serás premiado

Los consumidores desean poder adquirir productos de utilidad, que sean presentados de un modo creativo y que además tengan un precio bastante asequible.

Ésta es la razón por la cual los anunciantes contratan a agencias cuyos conceptos creativos sean muy buenos y cuya presentación sea aún mejor. No basta con tener una buena idea si a la hora de desarrollarlo y crear el plan de comunicación se utilizan muy pocos recursos. Aquí cabe mencionar lo importante que es para una agencia crear una buena presencia en los medios si desea captar nuevos clientes.

No podemos dejar a nuestra campaña de publicidad “coja”. Si lo hacemos los consumidores lo notarán y pueden buscar la solución en una marca competidora. Esto es así porque en nuestra mente vamos construyendo imágenes sobre cada marca que conocemos. Dichas imágenes son creadas a lo largo de los años y pueden verse afectadas por numerosos factores.

Destaca que las experiencias negativas que se relacionan con una marca son recordadas más que las positivas. Hecho que hace imprescindible que cuando surge una crisis los directivos tengan que gestionar la solución durante las primeras 24 horas.

Nuestra marca debe ser sabia y tener buena presencia. Pues su personalidad se va definiendo con el paso del tiempo y lo que queremos es convertirla en mejor amiga de los consumidores.

No podemos olvidar las tácticas de fidelización ya que una vez que consigamos captar a un cliente no podemos dejarlo irse. Pues como es bien sabido, a largo plazo es más rentable invertir en fidelización que en publicidad.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir