Social Media

Community Manager: 7 actividades para procrastinar mejor

Community Manager: 7 actividades para procrastinar mejor. Platón y Aristóteles hablaban de akrasia para hablar del misterio de por qué los seres humanos elegimos hacer otra cosa distinta a la que es mejor para nosotros si se supone que somos racionales.

Si bien procrastinar puede ser un arte (el de no hacer nada), hay pocos maestros de verdad en este arte. Pero tranquilo/a, te vamos a explicar qué tienes que hacer para ser un as de la procrastinación en los medios sociales.

  1. Abre tu correo electrónico cada 20 minutos. El personal, ya sabes, en el que recibes los Power Point chorras de tus ex compañeros de instituto y los descuentos de Groupalia. Revisalo bien, no sea que te pierdas algo. Y entre media, abre de vez en cuando el del trabajo, no sea que se te haya colado alguna notificación importante, un mensaje de un posible cliente o un email urgente de tu jefe.
  2. Pasa de leer las noticias  del sector o de revisar tu lector de feeds. Eso no es importante. Lo guay es revisar las declaraciones de Lucía Etxebarría en “Campamento de verano”, pero hay que contrastar con todos los medios que encuentres, así que investiga a fondo el asunto. Cuando acabes, mira los vídeos de YouTube que te mandaron tus compañeros de trabajo, ¡seguro que en alguno hay un perrito o un gatito que hace algo divertido!
  3. Postea los videos que te han gustado en tu Facebook (el personal). ¡A ver cuántos “Likes” consigues! Revísalo cada 5 minutos, no sea que alguien te ponga un comentario y no puedas responder hasta horas después.
  4. Ya que estás, echa un par de partiditas al Candy Crush. Tu amigo Paco va a pasarte el nivel y eso no se puede consentir. Además, es una investigación empírica. Gamificación, lo llaman, o algo así. ¿O no?
  5. Suena el Whatsapp de nuevo. Es un chiste que ya te han mandado antes en un email, pero, ¡qué diablos! Es tan bueno que merece la pena volver a leerlo. Y ya que estás, escribe a Rosa para quedar a comer y llama a tu madre para decirle que irás el domingo.
  6. ¡Ufff! ¡Qué cansancio! Ya llevas trabajando… al menos tres horas. Es hora de bajar a tomarte un café, ¿no? Al fin y al cabo, el café estimula la creatividad, o eso has leído en algún sitio.
  7. ¿Qué tal si escribes un post para publicarlo en el blog de la empresa? Mañana se conmemora el Día de (…) pero tú no vas a escribir sobre eso, porque todos los del sector van a hacer lo mismo, un post sobre el Día de (…). Mejor hablar sobre algo totalmente distinto y que no tenga nada que ver, como los ciclos reproductivos de la almeja lapona. Que es un nicho de mercado inexplorado y sorprendente. Y el estudio de palabras clave, a un lado.
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir