Social Media

Community Manager: cómo publicar en varias redes sociales a la vez

redes sociales

redes socialesCommunity Manager: cómo publicar en varias redes sociales a la vez. Si compartir contenido red por red te hace perder mucho tiempo, hay herramientas que te ayudarán a optimizar tu trabajo.

HootSuite: es el comodín por antonomasia de los Community Managers. Está especialmente indicada para Twitter, y gestiona con soltura las páginas y grupos de Facebook, Google +, LinkedIn, y FourSquare. Además, es muy versátil, porque se puede usar en web (hay extensiones para Chrome y Firefox) y el el móvil la puedes tener con sistemas operativos Android e iOS.

Hootsuite es una herramienta freemium, pero su versión gratuita te permite el uso de 5 redes sociales. La versión Pro llega a gestionar hasta 50 perfiles y trae estadísticas.

Buffer: parecida a HootSuite (también puedes gestionar Twitter, perfiles y páginas de Facebook, LinkedIn y Google+), su versión free permite hasta 3 redes sociales, pero no pueden repetirse (es decir, no puedes tener dos cuentas de LinkedIn).

No obstante, con la versión de pago (10 dólares al mes, unos 9 euros) puedes vincular hasta 12 redes sociales y hasta 2 administradores.

IFTTT: si recuerdas los silogismos en filosofía, te gustará IFTTT, que además ahorra mucho tiempo. IFTTT es el acrónimo de “If This Then That”, es decir, “Si esto entonces aquello”. Es decir, podemos aplicar la fórmula tipo “Si publico en Facebook, que el post también se publique en Twitter”.

IFTTT es una herramienta útil con la que combinar hasta 85 canales, entre los que se encuentran Evernote, Blogger, Facebook (con sus páginas, perfiles y grupos), Google Drive, LinkedIn, Reddit, Storify, Yammer, YouTube o WordPress.

UberSocial: una de las pocas herramientas que tienen versiones móviles para iOS, Android y…¡Blackberry! Con Ubersocial podemos gestionar varias cuentas de Facebook y Twitter a la vez. Además, permite crear un “círculo de BBF´s” (Best Friends Forever) para no perderte ninguna de esas publicaciones, silenciar usuarios y personalizar la app. Además, permite visualizar fotos y vídeos sin programas externos.

TweetDeck: lanzada en 2008, últimamente ha perdido su poderío a manos de HootSuite. El año pasado dejó de funcionar en smartphones, por lo que se queda únicamente en una app de escritorio un tanto limitada, ya que las versiones no evolucionan. No obstante, con ella podemos gestionar varias cuentas de Twitter a la vez en un momento de apuro.

4 de comentarios

4 Comments

  1. Javier I mas trafico web

    28 julio, 2016 en 22:24

    sin duda son unas de las mejores herramientas

  2. edgar

    11 julio, 2015 en 1:55

    hootsuite me parecio muy util una pagina muy completa desde su vercion gratis, la de paga ni se diga, gracias excelente aporte

  3. Jonathan

    4 abril, 2014 en 4:31

    Muy buena publicación. He utilizado las 5 herramientas que mencionas Sandra, y son muy útiles. Personalmente me quedo con la versión pagada de Hootsuite y con IFTTT.

    #Bendiciones en tu vida y gestión.

    p.d. me encanto esto: “¡Blackberry!”. =D

    • Sandra Arias

      4 abril, 2014 en 23:32

      :-)))
      Muchas gracias!! Efectivamente son muy útiles, las he testeado en distintos momentos, usándolas para el trabajo, y HootSuite es un básico que no debe faltar.

      ¡Un abrazo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir