Social Media

Community Manager: cómo usar HootSuite (II)

Community Manager: cómo usar HootSuite (II). Tras la primera parte de esta mini-guía en la que se define el primer acercamiento a Hootuite, vamos a profundizar un poco más en la cuestión y hablaremos de cómo programar actualizaciones con HootSuite.

Programar actualizaciones con HootSuite

Bendecida por propios y extraños, HootSuite está en el podio de este tipo de herramientas usadas por los Community Managers, por encima del ya casi olvidado TweetDeck.

  1. Programar los tweets es muy sencillo: en primer lugar, hay que asegurarse que estamos en la pestaña que queremos actualizar. Parece una obviedad, pero si no seleccionamos correctamente, podemos actualizar un perfil social que no se corresponde. Por ello, haz clic en la pestaña Clic para seleccionar perfil, y escoge el perfil que quieras.
  2. A continuación, nos colocamos en el recuadro superior, en el que pone Escribir mensaje. Escribimos la actualización que queremos publicar. Si queremos publicar una imagen o archivo, le daremos al icono del clip y seleccionaremos el que corresponda. Si queremos añadir una ubicación, clicaremos al icono de agua inversa.
  3. Para programar la entrada, clicaremos  en el icono, situado entre los dos anteriores, que es un calendario con el número 30. Seleccionaremos en el calendario la fecha y la hora en la que queremos actualizar.
  4. Si quieres añadir un enlace, copiaremos la URL donde pone “Añadir un enlace”, dentro del recuadro de la programación.
  5. Cuando ya hayamos hecho todo esto, le damos a Programar.
  6. HootSuite también ofrece la opción de guardar los tweets como borradores. En la misma pestaña de programación, selecciona el diskette y te lo guardará para más tarde. Clica en la flecha de al lado de este icono y podrás ver los borradores guardados.
1 Comment

1 Comment

  1. Pilar Hernández

    10 mayo, 2013 en 13:23

    Muchas gracias por el aporte, aunque todo parezca fácil la verdad es que es sencillo perderse en estas herramientas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir