Social Media

Community Manager: Prevención de riesgos laborales

CMCommunity Manager: Prevención de riesgos laborales. Aunque parezca que no es así, un Community Manager está expuesto a riesgos laborales bastante graves. ¿Cómo? Pero si no trabajamos con productos químicos, ni en las alturas, ni nada que se pueda considerar riesgo, diréis.

En realidad, el CM está expuesto a varios riesgos:

  • Lesiones ergonómicas: especialmente por la postura delante del ordenador, desde donde trabaja el CM. Puede padecer trastornos de hombros, de cuello, de espalda, etc.
  • Trastornos relacionados con el estrés: por la presión del trabajo, la asistencia (aunque sea remota) al público, etc.
  • Problemas visuales: ¿usas el ordenador mucho rato seguido, o en lugares mal iluminados? Esto puede crearte trastornos visuales, tipo miopía, fatiga visual…

¿Cómo solucionarlos?

  • Para las potenciales lesiones ergonómicas, hay que mantener una buena postura ante el ordenador: con la espalda recta, los pies preferiblemente en un reposapiés, y la pantalla del ordenador a la altura de los ojos. Además, hay que procurar levantarse y caminar cinco minutos cada hora, para favorecer la circulación y estirar los músculos.
  • Para el estrés, lo mejor es mantener una actitud positiva, intentar solucionar los problemas uno a uno, y realizar ejercicios que nos relajen, como yoga o pilates.
  • Para los problemas visuales, sitúa la pantalla del ordenador a más de 40 centímetros de los ojos. Procura que esté correctamente orientada respecto a las ventanas y las luminarias, y haz descansos cada una o dos horas.
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir