Community manager

El social media es hoy por hoy una de las grandes bazas con la que cuentan las empresas para generar comunidad, estar en contacto con sus usuarios, informar de sus productos, etc. Pero estas deben ser gestionadas correctamente. Y aquí es donde aparece la figura del Community Manager o Social Media Manager.

Entre las diferentes funciones que este desarrolla está la de salvaguardar la reputación online de la marca, y el de gestionar la comunidad de esta en Internet. El community manager no solo se encarga de actualizar los estados en Facebook o de lanzar tuits cada dos por tres: está pendiente de cualquier conversación que se genere entorno a la empresa, escucha y da respuesta a los usuarios, crea engagement.

Este debe empaparse de la filosofía de la empresa para conseguir transmitirla con total rigor en cualquier acción online. Debe dominar el panorama de las redes sociales, con criterio, sociable y muy informado. Además no se puede permitir faltas de ortografía, imprecisiones o retrasos.

El panorama actual en el que el 85% de los internautas tienen una cuenta en alguna red social, según un estudio realizado por The Cocktail Analysis, la gestión de las redes sociales corporativas reclaman la presencia necesaria del community manager.

En Solomarketing podemos ofrecerte asesoramiento y formación para que tus acciones como community manager favorezcan a tu empresa.

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