SEO

Cómo analizar los resultados SEO

posicionamiento web

Valorar los resultados de una campaña de posicionamiento en buscadores es una tarea que se ha de realizar de manera periódica y constante. Uno de los aspectos a los que se ha dado mayor importancia en el análisis de resultados SEO es la posición que ocupa la web para determinadas palabras clave previamente establecidas.

Sin duda, alcanzar buenas posiciones en el ranking de Google es uno de los objetivos principales del posicionamiento en buscadores, como el mismo nombre indica. Si las palabras clave son las adecuadas, cuanto mejor ubicado esté en los resultados de búsqueda, el número de visitas que recibe una web será mayor.

Sin embargo, el éxito de la estrategia de posicionamiento en buscadores no es completo si únicamente obtenemos buenas posiciones. Para quedar completamente satisfechhos debemos alcanzar nuestros objetivos para la web, es decir, obtener conversiones efectivas.

En este sentido la mejor manera de analizar los resultados SEO es tener en cuenta los siguientes factores:

Conversiones. Definir bien las conversiones es fundamental. Estas pueden ser leads, ventas confirmadas, reservas realizadas, etc. Sea cual se tu objetivo web, debes definirlo en tu herramienta de analasis web y vincularlo a tus visitas por tráfico orgánico.

Posiciones en el Ranking de resultados. Ya hemos comentado que es uno de los objetivos principales de la estrategia de posicionamiento. Siempre debemos analizar el ranking de las palabras clave en comparación con las conversiones reales de la web. De ese modo podremos detectar si estamos trabajando las palabras clave adecuadas.

Trafico Natural. Por tráfico natural se entiende aquel que se consigie a través los resultados de búsqueda naturales, es decir, a través de los esfuerzos que hemos realizado para posicionarnos en buscadores. Resulta interesante ver la evolución de las vistas, las palabras que más tráfico nos llevan y compararlos con otras vías de tráfico web.

Páginas vistas. El número de páginas vistas es también un buen indicador de la calidad de los contenidos de nuestra web, el interés que genera en el usurio y también de la usabilidad y navegabilidad de nuestra página web. Si, además, nuestro objetivo es conseguir impactos publicitarios, este dato es fundamental.

Artículo patrocinado por el área de marketing y comunicación de IL3-UB.

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