Noticias

¿Cómo aprovechar alianzas entre e-comercios de diferentes sectores para cruzar clientes?

En las marcas “tradicionales” existe todavía mucha desconfianza hacia el canal online. Los proveedores no se fían de este tipo de canal de venta, que tiende a provocar problemas de stock y la logística online no beneficia mucho a grandes marcas. Por otro lado,  el usuario sigue prefiriendo ver el producto en una tienda, aunque cada vez más se usa la tienda física para decidir, y luego se compra el producto concreto online.

Los grandes grupos de compra con descuento u ofertas, dificultan un poco más las cosas.

Pero tenemos una gran oportunidad: la comunidad. Centrar el foco en el cliente como elemento esencial, y no entrar en lucha constante con la competencia, por el peligro que conlleva perder el foco principal de nuestro negocio, los clientes y su fidelización, su compra satisfecha.

España y Portugal sufren del mismo problema: falta de educación en la compra online por parte del cliente. Las tiendas electrónicas se consideran responsables de solventar esta falta para así desviar el foco del precio hacia esos otros valores añadidos que cada empresa puede aportar a la experiencia de compra.

Es hora de estudiar y analizar alianzas y otras posibles colaboraciones entre tiendas online, para que así la experiencia de compra sea más completa. Ejemplo, folletos/cupones/ofertas de otra empresa afin junto con el envío del pedido.

Este artículo forma parte de las conclusiones del I Encuentro de responsables y gestores de Grandes Comercios Electrónicos, organizado por Networking Activo en Madrid el 17 de Noviembre de 2011.

Conclusiones recogidas por Emilio Márquez Espino CEO de Networking Activo

Artículos relacionados:

Cómo fidelizar a los clientes en el e-commerce

Buenas prácticas para reducir el fraude y tipos de filtros antifraude en el ecommerce

Impacto del rendimiento de las aplicaciones sobre el comercio electrónico

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir