Marketing

Cómo aprovechar la impaciencia humana

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Las personas somos seres impacientes y tal característica es la que nos hace vulnerables antes las estrategias de marketing que elaboran las compañías.

Pues bien, sea el negocio que sea, tanto online como offline, todos pueden basar sus estrategias en ofertas atractivas para los impacientes. Las superficies comerciales tradicionales apuestan por la rapidez, lo compras y te lo llevas; y las tiendas online compiten unas con otras por ofrecer el envío más rápido posible pero a un precio también asequible.

Todo esto nos indica que nos dejamos guiar por nuestra impaciencia. Si nos dan a elegir entre tener ahora en nuestras manos lo que queremos, pagando un poco más; o esperar dos días pero pagar menos, probablemente elegiremos la primera opción.

Exactamente por esta razón, las tiendas online ofrecen precios mucho más asequibles. Deben competir no tan solo contra sus competidores, sino contra la impaciencia de sus actuales y potenciales consumidores. Esta situación es bastante difícil, puesto que el consumidor no es solo impaciente sino exigible y cauteloso. Además, cabe destacar que no es nada fiel a las marcas.

Es decir, toda marca debe tener en cuenta que sus consumidores son seres que buscan su propio beneficio y comodidad. Tan solo en el momento de ofrecerle los beneficios exigidos, tendrán la posibilidad de ser premiadas con la decisión de compra deseada. Reflexionar sobre este tema puede ayudar a todo empresario a mejorar la estrategia de marketing e incrementar los beneficios obtenidos a largo plazo.

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