Marketing

Como atraer clientes al punto de venta

Cómo atraer clientes al punto de venta

Mientras que la publicidad tradicional es la vía para informar y transmitir valores de marca al público final, el marketing experiencial pasa por relacionar una marca determinada con algo que interese al consumidor para que éste se identifique con ella y acabe incorporándolo a su vida cotidiana. En este sentido, la experiencia de marca juega un papel muy importante para llegar al consumidor y activar la marca en el momento justo y en el tramo final, que impulsa al consumidor a la compra: el punto de venta.

Aunque varía de unos sectores a otros, así como entre marcas, la tendencia debido a la necesaria optimización de recursos y un conocimiento más profundo del target, está muy enfocada actualmente al canal, al marketing en el punto de venta, que permite trasmitir de un modo más directo el valor añadido de una marca a través de ventajas para el consumidor creando vínculos emocionales con la marca.

What Makes You Special One Unique Choice Vending MachineEl marketing en el canal pasa por grandes dosis de creatividad e innovación en las campañas y acciones en el canal para atraer la atención de los clientes en un entorno en el que existen multitud de estímulos. Las comunicaciones, material PLV o de extravisibilidad, así como los eventos y animaciones en el punto de venta han evolucionado con el objetivo de generar un vínculo con la marca, que tenga un retorno más allá del impacto momentáneo, buscando la interacción con el cliente: que pueda tocar, ver, probar, los productos o servicios para que los recuerde y asocie a una experiencia. Se trata de captar la atención y hacerle vivir una experiencia que recuerde y que posicione la marca.

En el caso de las acciones de animación, hablamos de algo más que una azafata en un lineal para garantizar el éxito y obtener un retorno de la inversión, acudimos perfiles comerciales, que contribuyan a la venta y sean capaces de transmitir los valores y ventajas diferenciales de la promoción.

La comunicación en el punto de venta debe estar enfocada a su target y este público tiene que estar muy bien definido para que las acciones tengan un buen ratio de respuesta. Además, es importante que las campañas respondan a una estrategia de marketing global.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir