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Cómo aumentar las conversiones en tu estrategia SEO

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landing page seoSi hace unos años el éxito de una campaña SEO se medía por las posiciones que se obtienen en el ranking de resultados, hoy en día, parace que estar en primeras posiciones, apenas tiene valor si no conseguimos resultados, esto es, conversiones.

El SEO orientado a las conversiones ha de ser uno de nuestros objetivos fundamentales, no sólo debemos optimizar la página para conseguir los primeros puestos del ranking de resultados, sino optimizar la landing page para logar el mayor número de conversiones posibles.

En primer lugar, debes tener en cuenta que toda página optimizada es susceptible de ser una landing page donde aterrizan tus clientes potenciales, por tanto, todas las páginas tienen que estar pensadas estratégicamente para conseguir una mayor conversión.

¿Qué elementos debe tener una landing page efectiva?

1- El contenido que el usuario está buscando. Cuando optimizamos la página debemos asegurarnos que las palabras clave hacen referencia al contenido de la página. Esto, por una parte, nos facilita la optimización, y por otra, no genera frustración en el usuario que llega a nuestra página esperando encontrar algo que no realmente no hay.
2- Destaca lo más importante de la página. Debe haber una única idea importante por página y ésta debe destacar sobre todos los elementos de la página.
3- Incluye una imagen descriptiva y si puede ser un vídeo mejor que mejor. Está demostrado que las fotos con personas convierten mucho mejor. Es importante que la imagen muestre una actitud positiva y entusiasta. Esto ayuda a generar confianza.
4- Título descriptivo y que invite a seguir leyendo. Hay que dejar suficiente espacio alrededor del título para que destaque lo suficiente. Usar una tipografía que llame la atención pero que sea clara.
5- Introduce un Call to Action. El Call to action es una llamada a la acción. Debemos crear un call to action que invite un clickar en el. Lo mejor es crear un botón con una indicación clara en el texto de lo que se debe hacer. Intenta usar el mismo call to action en todas las páginas, eso facilita el trabajo de compresión de lo que hay que hacer.

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