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Cómo buscan los usuarios en Internet

como buscan los usuarios en internet

como buscan los usuarios en internetUno de los pilares de la correcta estrategia SEO, es acertar con las palabras con las que los usuarios buscan en Internet nuestros productos o servicios.

A simple vista puede parecer que si alguien desea un hotel para las vacaciones, buscará la palabra “hoteles” o que si estamos buscando un coche de segunda mano, buscaremos la palabra “coche”. Sin embargo, esto no es así.

Está comprobado que un usuario avanzado de Internet y los buscadores intentará ajustar al máximo su búsqueda para obtener resultados de mayor calidad y optimizar el tiempo de búsqueda.

De esta manera, si estamos pensando en ir de vacaciones a Mallorca, buscaremos un “hotel en Mallorca” y, a ser posible, un “hotel en Mallorca con pisicina”. De ese modo, iré directo al grano y evitaré encontrarme con páginas de hoteles en otros destinos o hoteles en Mallorca sin pisicina.

La prueba de que las búsquedas siguen este esquema son las sugerencias de búsqueda de Google, que nos aporta al final de cada búsqueda, nuevos términos relacionados que contienen al menos 3 palabras. De hecho, las Keywords más eficaces suelen tener entre 3 y 5 palabras.

En general, se pueden crear tres grandes tipos de búsquedas, según la motivación de la búsqueda:

Búsqueda Corporativa. El usuario está interesado en una marca en concreto y busca por la marca o por el nombre del producto. Por ejemplo, Apple, Agata Ruiz de la Prada o Audi.

Lo interesante para este tipo de búsqueda es que el usuario tiene muy claro lo que está buscando y suele visitar una sola página, la corporativa de la marca, ignorando el resto. Google, además, ha mejorado el posicionamiento por marca de las empresas para favorecer los intereses de este tipo de búsquedas. Algunos estudios realizados al respecto han concluido que la cuarta parte del total de las búsquedas se realizan de este modo.

Búsqueda informativa. Suponen aproximadamente el 70% de las búsquedas totales y están dirigidas a encontrar información sobre algún tema concreto. Muchas veces este tipo de búsqueda toma la forma de pregunta, por ejemplo, “Cómo decorar la habitación del bebé” o “Cómo crear una página en Facebook”. En estos casos, el usuario no tiene ninguna página web en mente, y está dispuesto a navegar, e incluso a repetir la búsqueda si hace falta, hasta que encuentre una información útil.

Búsqueda Comercial. Hay una intención de compra detrás de este tipo de búsquedas En las que el usuario utiliza el buscador con intención de encontrar información sobre un producto o servicio concreto, buscando precios, características, modelos, puntos de venta, etc. Las palabras clave que suelen usar son variadas, desde usar la categoría del producto (ordenador táctil), describiendo el producto (hotel en Mallorca con piscina) o pensando en el destinatario final (regalo recién nacido).

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