Conceptos

Cómo calcular el presupuesto de una página web

En un mundo tan digitalizado como el actual, disponer una página web ha pasado de ser una opción a una obligación. Casi todos los comercios de cierta entidad cuentan ya con su propia página en Internet, la cual no siempre sirve para vender a través de este canal, sino como carta de presentación de los productos y servicios que ofrecen. Además, los consumidores se han acostumbrado a acudir a la red cada vez que desean conocer más información sobre una empresa en concreto y desconfían de aquellas que no cuentan con una página web. Y, en el caso de que estén buscando un producto o servicio sin acudir a una marca en concreto, si no tienes una web, a efectos prácticos es como si fueras invisible.

Así pues, tener una página web no solamente es una forma de darse a conocer y de llegar a una mayor cantidad de público, sino que además es una de las mejores maneras de generar confianza en nuestros potenciales clientes.

La cuestión es que cuando muchos empresarios se plantean hacerlo, suele surgir con frecuencia la pregunta de “¿cuánto cuesta una página web?”. Lo cierto es que no existe una respuesta clara para esta cuestión, ya que el precio final depende de muchos factores, debiendo evaluar el tiempo que llevará crearla y los gastos de producción que conllevará el proyecto, tanto de la propia mano de obra como de los elementos que resultan imprescindibles para ello, como el servidor, el dominio, la plantilla, la creación de contenidos, etc. Para averiguarlo, puedes utilizar nuestra calculadora de presupuesto de una página web.

Como precio orientativo, podríamos decir que crear una página web cuesta entre 435 y 5.500 euros, si nos centramos solamente en el aspecto monetario y no tenemos en cuenta la inversión de tiempo y dedicación del personal que vayas  contratar para gestionarla, ni el coste de las estrategias publicitarias que quieras realizar para promocionar tu página web, lo que puede variar mucho de un país a otro.

No obstante, al poner en marcha un proyecto de este tipo es muy importante que no solamente pensemos que la página web en sí será el único gasto que tendremos. Debes saber que detrás de este proyecto siempre hay un gran trabajo humano, dedicación y mucha planificación para que el resultado final se ajuste perfectamente a las expectativas del cliente. Algo con lo que estamos muy comprometidos en nuestra empresa de diseño web en Málaga, de manera que nuestros proyectos siempre satisfagan las necesidades de nuestros clientes y les ayuden a hacer crecer sus empresas.

Además, tienes que tener en cuenta que el coste no termina aquí. Después deberás contar con unos gastos mensuales y anuales, como el servidor, el dominio y la creación de contenidos que te ayuden a mejorar el posicionamiento SEO de la web para ganar visibilidad en los resultados de las búsquedas que los consumidores realizan a través de Internet. Así como los gastos de mantenimiento que pueden conllevar trabajos de rediseño, de traducción a otros idiomas, pago de licencias software, contratación de profesionales, habilitar pasarelas de pago, etc.

Es cierto es que, en un primer momento, todo esto puede resultar abrumador, por lo que muchos empresarios intentan recortar ciertos gastos escogiendo servicios de menor calidad. El problema es que, a la larga, este ahorro de costes en elementos tan fundamentales para el buen funcionamiento de la web puede pasarnos factura. Y es que montar una página web barata rara vez es compatible con conseguir buenos resultados.

1 Comment

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  1. Rubén Raja Sánchez

    18 octubre, 2017 en 16:01

    Es una pregunta habitual por parte de muchos clientes: ¿cuánto cuesta una web?
    Es como entrar en una agencia de viajes y preguntar ¿cuánto cuesta un viaje? ¿Al Caribe o a Torremolinos? ¿3 o 15 días? ¿Pasaje de primera o turista? ¿Hotel 5* todo incluido o motel de carretera? Y si quieres ir al Caribe, 15 días, con pasaje de primera, hotel 5*… el precio no puede ser barato.

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