Email Marketing

¿Cómo captar la atención del usuario con el email marketing?

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Toda acción en marketing responde a un cometido concreto muy específico. Crear una estrategia para conseguirlo es de suma importancia. En el caso del email marketing esta estrategia y planificación debe ser muy estudiada, ya que con la cantidad de emails que los usuarios reciben corremos el riesgo de que los nuestros se pierdan entre la marabunta de mensajes. Así, ¿qué debemos hacer para captar la atención del usuario con nuestros emails?

Ni que decir tiene que aquello que comuniquemos en el email debe ser contenido atractivo, relevante y genuino, no debemos olvidar la máxima: el contenido es el rey. No obstante, lo difícil es conseguir que el usuario abra el propio correo, por ello la compañía de software de análisis productivo ‘Retention Science’, ha llevado a cabo un estudio para analizar las “puertas” de un correo electrónico: el asunto. Un trabajo de investigación basado en más de 260 millones de correos enviados en 540 campañas.

Son dos conclusiones principales las que surgen de dicho estudio:

El tamaño ideal del asunto es de 6 a 10 palabras: así lo atestigua la tasa de apertura, que en los correos con el asunto de estas características alcanzó el 21%. Un dato muy superior al de la media.

Personalizar los correos: parece una tontería, pero el usuario muestra más confianza con aquellos correos electrónicos en cuyo asunto aparece su nombre.

Otro ámbito en el que se centra el estudio es en los dispositivos desde los que se abren los correos electrónicos, y los datos son evidentes: los dispositivos móviles cada vez son más relevantes en este aspecto. Tanto es así, que según el estudio algo más de un tercio de los emails ya se abren en tablets o smartphones. La movilidad es un factor clave para el usuario, y las empresas deben tenerlo en cuenta, por ello deben hacer que sus correos sean responsive y que se lean con corrección en todos los dispositivos.

El email marketing aún sigue generando un gran impacto para las empresas, así, debe ser mimado y planificado al detalle. Para profundizar en ello, E-Goi y Solomarketing, con la colaboración de E-world/ eShow organizan dos webinar gratuitos en los que se profundizará en las ventajas que aporta el móvil en las estrategias de email marketing, se darán todos los detalles de la importancia de ser responsive en las acciones de mobile marketing y se enseñarán las claves para mejorar los resultados mediante el Smart SMS. Estos webinar tendrán lugar hoy martes, 27 de mayo a las 17.00h y mañana, 28 de mayo a las 19.00h. Puedes inscribirte de manera totalmente gratuita rellenando este formulario.

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