Marketing

Cómo captar la atención en Internet

Internet

InternetLa gran cantidad de pantallas y estímulos que se encuentran a nuestro alrededor han hecho que la capacidad que tiene el ser humano para mantener la atención se haya reducido hasta un tiempo máximo de ocho segundos1.

Súmate, empresa internacional de consultoría y agencia de marketing online ofrece cuatro consejos para atraer la atención de nuestro público objetivo en Internet en un tiempo récord.

  • Navegación ágil y rápida. Los usuarios de Internet no esperan. Algunos estudios han demostrado que por cada segundo extra que tarda una página en cargarse, la tasa de rebote se incrementa en un 11%. Contar con una landing page rápida es crucial para mantener la atención del usuario.
  • Contenido visual y dinámico. Los textos escaneables ayudan al lector a localizar aquello que le es más relevante. Súmate recomienda huir de textos largos e incluir subtítulos, viñetas y listas que rompan la monotonía dentro del conjunto y refuercen la estructura del documento.
  • Procesos de registro y de compra claros. Si el objetivo de una visita a la web de una empresa es la conversión en leads y finalmente la compra, es fundamental ser simple y claro en cada paso, y no ofrecer ninguna duda al usuario. Cuantos menos pasos deba dar el usuario para completar la acción, mayor probabilidad de éxito.
  • Dar protagonismo a las emociones. Las emociones, a veces, juegan un papel mucho más importante que la razón. Hacer referencia a esta parte más irracional e instintiva del target, y mostrarlo en las creatividades de la web, suele ser una estrategia con resultados positivos.

*1: Según un estudio de Microsoft Corporation.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir