Email Marketing

¿Cómo crear campañas de email marketing eficaces para Navidad?

campañas de email marketing

No cabe duda de que el email marketing es una de las herramientas más poderosas para conectar con los consumidores, especialmente en momentos destacados como la Navidad. Aunque todavía faltan algunas semanas para que empiece la campaña, seguramente ya son muchos los consumidores que han comenzado a recibir emails de este tipo. La pregunta que muchas empresas se hacen es cómo conseguir que la campaña de Navidad funcione y cómo planificar su estrategia de email marketing. Todavía estás a tiempo de lograrlo, lo que debes tener claro es lo que debes hacer y por qué.

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Tu campaña ya empezó el año pasado

La campaña de Navidad y todo lo que conlleva en lo que respecta al consumismo es algo que se va repitiendo cada año. Y es que la Navidad lleva inventada desde finales del siglo XIX tal y como la conocemos ahora. Esto hace que las marcas crean que todo está ya inventado y que no hay nada nuevo que pueda aportarse. La cuestión es que la campaña navideña del año anterior puede darnos muchas pistas sobre cómo planificar la campaña del año presente. Es importante que hagamos un análisis sobre los resultados del año anterior para entender mejor a neustro público objetivo y posicionarnos mucho mejor este año, evitando los errores cometidos y potenciando aquellos puntos que nos dieron resultados positivos.

Aprende a entender a tu público

De poco sirve tener una idea brillante y planificar una campaña atractiva si lo que hacemos no se ajusta a las características de nuestro público objetivo. Para que una campaña de email marketing sea eficaz debemos saber qué es lo que quieren nuestros potenciales clientes y cómo lo consumen.

Crea expectación

Los usuarios reciben tantos mensajes durante las semanas previas a las compras navideñas que estos pueden acabar saturados con tantos mensajes publicitarios. Por eso, evita convertirte en un “email más” e intenta mantener las expectativas muy altas, trabajando para que cada mensaje sea mejor que el anterior. La clave está en que la emoción no decaiga.

Busca formas de llamar la atención

Para que tu campaña de Navidad sea efectiva, debes conseguir que los consumidores te vean. Teniendo en cuenta que los usuarios reciben cada vez más emails en sus bandejas de entrada por estas fechas, es evidente que elo primero es intentar destacar entre neustros comeptidores. En este sentido, el mensaje del “Asunto” es muy importante, por lo que debe ser reflexionado antes de tomar una decisión final. Hacerlo mal puede dar al traste con todos los esfuerzos realizados, incluso en otros elementos y aspectos de la campaña.

No te olvides de la estrategia global

Centrarnos en la campaña de Navidad no significa que debamos olvidarnos de todo lo demás.  No solamente debemos preparar todo con antelación, sino que además debe ajustarse a los valores y a la filosofía que ha marcado siempre la trayectoria de la empresa.  Puede que innovar sea muy tentador, pero si no tiene nada que ver con la estrategia global de la marca, no tendrá ningún sentido y no funcionará.

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