Social Media

Cómo conseguir fans para tu página de empresa en Facebook

Cómo conseguir fans para tu página de empresa en Facebook. Quien tiene una fan page, tiene un tesoro, y,como tal, hay que cuidarlo. Lograr fans para tu página de empresa no sólo es deseable, sino imprescindible. Ahora bien, ¿cómo asegurarte una cierta “calidad” de estos fans? Y con ello nos referimos a personas que realmente tengan un cierto interés en la marca, empresa, producto o servicio.

Te damos unas pautas para afinar la búsqueda de fans potenciales:

  • Añade el link de tu fan page a las newsletters de la empresa. Si tienes tarjetas de visita (virtuales o impresas), añádelo también.
  • Si tienes un perfil profesional en Facebook o Twitter, de tu persona, anima a tus amigos o followers a hacerse fans de la fan page de la empresa. Haz lo mismo con cada nuevo amigo o follower que consigas, aumentarás rápidamente el número de seguidores. En Twitter, hay maneras de automatizar este proceso.
  • En Twitter, sigue a personas reconocidas en el sector y tuitea allí tu fan page. No sólo lograrás que una de estas personas se haga fan, sino también muchos de sus seguidores.
  • Integra el botón de “Me gusta” dentro de la página web de la empresa. Debe ser fácilmente visible, para incitar a hacerse fan.
  • Actualiza, al menos una vez al día, tu fan page. No sólo uses noticias de tu empresa, sino también del sector o empresas del mismo. Eso sí, intenta que no sean competidores directos.
  • Si participas en algún foro especializado, puedes incluir allí el link de Facebook.
  • Añade el link a los perfiles empresariales que puedas tener en otras redes sociales, como Twitter o LinkedIn. En el caso de LinkedIn, si perteneces a algún grupo del sector, también puedes incluirlo allí en forma de debate.
1 Comment

1 Comment

  1. Joel Pinto

    10 diciembre, 2011 en 7:39

    Yo agregaría una cosita más: Asegurarse de interactuar! No importa tanto generar cantidad de seguidores, sino calidad de seguidores. Más te funciona a nivel de negocio tener 10 fans de los cuales compran 5, que tener 1000 de los cuales compran 10.

    Interesantes recomendaciones en todo caso 😀

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir