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Cómo conseguir más aperturas en una campaña de e-mail marketing

http://www.dreamstime.com/stock-photos-shiny-question-mark-box-surprise-image16144523Una vez que una campaña de email marketing ha sido entregada correctamente, es decir, ha llegado al inbox de los destinatarios, se produce uno de los puntos más críticos para el éxito de la campaña: la decisión por parte del suscriptor de abrirlo o no y la contabilización de la apertura.

Para aumentar la tasa de aperturas debemos cuidar cuatros aspectos:

1. Email de remitente.

Debe ser un mail que de confianza y que venga de nuestro dominio. No debemos usar los típicos no_reply o no-responder ya que perjudican a la imagen del boletín y muestran un desinterés por nuestra parte lo que hace que se nos asocie con campañas basura y por tanto reducen las aperturas.

2. Campo DE:

En él debemos identificarnos claramente. Muchos boletines se quedan sin leer porque el destinatario no ve rápidamente quien es el remitente y lo borra junto con el resto de mails sospechosos o poco deseables que le llegan al día.

3. Asunto.

Podemos hacer una pequeña metáfora entre un asunto de un mailing y el arte de la seducción. Si no mostramos nuestros encantos lo suficiente no tenemos nada que hacer, pero debemos insinuarnos sutilmente. Justo lo necesario como para despertar el interés, pero sin llegar a enseñar tanto como para que se pierda el misterio.

Es decir, si el asunto no da ninguna información de lo que se va a encontrar el destinatario en el cuerpo, no incentivamos la apertura porque no hay un gancho, pero si en el asunto ponemos toda la oferta descrita pues puede que no sea necesario abrir el mail.

Hay que intentar hacer un asunto que despierte la curiosidad del receptor, por ejemplo:

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4. Apertura de imágenes

Técnicamente las visualizaciones confirmadas se detectan con una imagen de seguimiento dentro del diseño del boletín. Por tanto si hacemos un diseño sin imágenes o uno que no indique al suscriptor que debe visualizar las imágenes o ir a una versión web para verlas correctamente podremos estar perdiendo este dato.

Por tanto, hay que indicar siempre al inicio del diseño un texto que permite identificar oferta y remitente y el enlace a la versión web, además del típico de añádenos a remitentes seguros y dale a mostrar imágenes.

Consejos facilitados por Mailrelay.com

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