SEO

Cómo conseguir más clicks en el Posicionamiento natural

Google es el que marca los pasos del SEO y a él nos remitimos cuando queremos saber qué factores son los más relevantes para el posicionamiento.

Google nos dice que “Aunque nuestra búsqueda es algorítmica y está automatizada, puedes interferir en gran medida en cómo se muestra tu sitio en la lista.”

Y nos aconseja en su Academia para Webmaster algunas formas de conseguir mejores posiciones en el ranking y a la vez incentivar a los usuarios a hacer click.

Básicamente se centra en el hecho de que las palabras clave que el usuario busca se marcan en negrita en los resultados del ranking, por ello se recomienda:

  1. Crear títulos en los que aparezcan las palabras clave por las que quieres que te encuentren
  2. Utilizar URL con las palabras clave que se quieres posicionar
  3. Proporcionar descripciones de página optimizadas
  4. Añadir nuestra empresa a Google Places, en caso de que tengamos una localización física, para que Google complemente la información de la página con los datos de su ubicación en los resultados.
  5. Administrar los enlaces de tu sitio. Los enlaces de sitio son los enlaces que aparecen complementando nuestra página bajo el dominio principal, en los resultados de búsqueda.  Estos enlaces los crea Google pero desde la herramienta para webmasters los podemos regular y decidir los que no queremos que aparezcan.

Estos 5 consejos además de enfocados para mejorar las posiciones, están enfocados a mejorar la usabilidad en los resultados de búsqueda.

1 Comment

1 Comment

  1. may

    11 febrero, 2013 en 20:15

    muy buenos tips, algunos ya los he llevado a cabo pero me falta seguir aprendiendo más, ya que el aprendisaje no se acaba nunca.
    juguetesdelorea.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir