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Cómo conseguir más “me gusta” en Facebook

Tener éxito en Facebook como marca no es tarea sencilla. Para lograrlo debemos crear una comunidad y cuanto más numerosa sea, mejor. Si no contamos con una audiencia suficiente que vea nuestras publicaciones, es complicado que consigamos el impacto que buscamos y mucho menos alcanzar un buen ROI.

Sin embargo, debes tener en cuenta que a la hora de crear una comunidad de seguidores, siempre es preferible la calidad a la cantidad. Lo importante es que nuestro público nos escuche, interactue con nosotros y comparta nuestras publicaciones. De lo contrario, difícilmente podremos conseguir más “me gusta” en Facebook. Pero, si logramos la atención de un público segmentado de interés, estaremos mucho más cerca de alcanzar nuestros objetivos. A continuación te traemos algunos consejos que seguro que te resultan muy útiles.

conseguir más "me gusta" en Facebook1. Completa todos los datos del perfil de la página de empresa

Tu página de Facebook es tu carta de presentación, por lo que debemos ofrecer la mayor cantidad de información posible sobre nuestro negocio. Pero no sólo es importante para los usuarios, sino también para que Facebook pueda sugerirnos cuando se realicen búsquedas de páginas parecidas a la nuestra.

2. Añade plugins sociales a tu página web

Incluye un enlace a tu página de Facebook en tu web en un lugar visible. Hay muchos disponibles de forma gratuita con lo que puedes colocar un botón like directamente.

3. Pedir a tus conocidos que le den a “me gusta” en nuestra página

Si tus contactos le dan a “me gusta” se generará mayor credibilidad y visibilidad a la página. Si la gente no sabe que existes, será muy complicado que obtengas “me gustas”. Eso sí, intenta no ser pesado invitando a gente como un loco.

4. Averigua cuáles son los intereses de tu comunidad

Gracias a los gráficos y estadísticas que nos proporciona Facebook, podemos saber fácilmente cuáles son las publicaciones que más gustan. De esta forma podrás ofrecer a tu comunidad lo que quiere y aumentar la cantidad de interacciones. El camino te irá dando las respuestas. Además, es fundamental que sepas cuándo hay más usuarios activos que pueden ver tus publicaciones. Ve haciendo pruebas para comprobar qué días y qué horarios dan mejores resultados.

5. Organiza un concurso o sorteo

Los concurso y sorteo pueden dar excelentes resultados, ya que permiten ganar miles de fans. Eso sí, debes asegurarte de que cumples con las reglas que establece Facebook para este tipo de estrategias. No pidas demasiados datos y fomenta la participación entre amigos.

6. Usa los anuncios de Facebook Ads

Gracias a estos anuncios, podemos conseguir una gran cantidad de “me gustas” en Facebook. Eso sí, para sacarle más provecho a tus campañas, segmenta a tu público  para encontrar similitudes con tus seguidores actuales. ve probando con distintos tipos de anuncios para saber con cuáles consigues mejor conversión.

7. Interactúa con otras empresas y comunidades

Interactuar como Fan Page es una excelente forma de mejorar la visibilidad de nuestra marca entre otras comunidades similares a la tuya y que sus seguidores te conozcan. Para ello, debes editar tu página y establecer la opción “Usar Facebook como tu Fan Page” en el panel de administración.

8. Mide y analiza tus estrategias

Las estadísticas de Facebook nos proporcionan datos muy interesantes que puedes usar para mejorar tu estrategia. Te ayudarán a entender los comportamientos de la comunidad y a actuar en consecuencia.

 

 

 

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