Marketing

Cómo conseguir más visitas en tu blog que no sean de Google

Tráfico BlogsCómo conseguir más visitas en tu blog que no sean de Google. La obsesión de todo bloguero han sido siempre las visitas. Como un Gollum cualquiera con el Anillo Único, el blogger quiere visitas, porque son “¡mi tessorrooo…!”. Por eso, adora a Google como un indígena a un tótem, pero, ¿es el único que puede darnos tráfico? Veamos las alternativas: ábreles las puertas a tus lectores, ¡que no tengan que usar un hacha para derribar la puerta!:

  • Buscadores alternativos: no sólo de Google vive el blogger. Si bien es el buscador mayoritario, Yahoo! Y Bing también te traerán lectores.
  • Redes sociales: poco hay que decir de esto: si eres de los que tiene algún perfil social (los que necesites para llegar a tu público objetivo, no necesariamente tienes que estar en todas) esto te reportará un buen pellizco de visitas. Los lectores cada vez usan más Facebook como feed de noticias, y leen la actualidad en Twitter, sin olvidar LinkedIn, Pinterest… busca las tuyas, cuelga tus posts, interactúa y lograrás lectores.
  • Posts de autor: escribir para otros para atraer tráfico a tu blog es posible. Busca fórmulas para ser un autor invitado en el site de otros, que incluya un link a tu web.
  • Comentarios con valor añadido: comenta en blogs de otros. ¡Ojo! No estamos diciendo que “spammees” el blog de otro, sino que dejes comentarios relevantes, con un valor añadido.
  • Tráfico directo: con buenos contenidos, horarios de publicación estables y un poco de tiempo, lograrás que los lectores se habitúen a entrar en tu blog de vez en cuando a ver qué se cuece.
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir