Social Media

Cómo conseguir que te sigan en Pinterest

Cómo conseguir que te sigan en Pinterest. A medio camino entre Twitter y el álbum de fotos, Pinterest se ha convertido en la revelación del año. La red social más femenina (se calcula que al menos un 70% de sus integrantes son mujeres) mueve más tráfico que Google+ y, recientemente, también más que Twitter en el mes de febrero, según un estudio de Shareaholic.com.

Aprovechar esto pasa por lograr seguidores en nuestra cuenta de Pinterest, pero, ¿cómo lograrlos? Te resumimos en sencillos pasos lo que has de hacer:

  • Completa el perfil. Parece obvio, pero hay que decirlo: cualquier perfil de red social debe estar completo y actualizado. Pon una foto de perfil y una biografía interesante. Dedícale tiempo, es importante.
  • Completa tus boards: después del perfil, debes crear tus propios tableros, una especie de pizzaras con fotos que siguen otras personas. Coloca contenidos de diferentes temáticas, así podrás llegar a un espectro más amplio.
  • Haz follow a quienes tengan contenidos interesantes: al igual que en Twitter, puedes buscar por tags a quienes tengan intereses parecidos a los tuyos, así como contenidos afines. Sigue a quienes los tengan, y has Repin a los contenidos que te interesen.
  • ¡Actualiza! Como siempre, crear el perfil y no actualizarlo es como tener un Ferrari en el garaje y no usarlo. Hay que actualizar con asiduidad.
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir