SEO

Cómo conservar tus datos de Google Reader

descargar datos google reader

descargar datos google readerMuchos de vosotros ya sabéis que Google Reader nos dejará para siempre el 1 de Julio de 2013. En palabras del propio Google, se jubila. ¿Por qué?
La empresa, hasta el momento, nos ha dado dos razones que publicó el pasado 3 de marzo en su blog oficial.

  1. El uso de Google Reader se ha reducido
  2. No quieren dispersar sus esfuerzos en muchos productos y prefieren centrarse en unos pocos y poder mejorar la experiencia de usuario.

Es una triste noticia para muchos de nosotros. No sólo era un eficaz canal de información, sino que para muchos era una manera directa de llegar a sus lectores.

En realidad se sospecha que Google “jubila” Reader para apostar 100% por Google +. Google Reader es una herramienta que posee la esencia de los medios sociales y esto hace que sus ingenieros tengan un perfil muy apetitoso para Google +. Así que los están reclutando para potencias la nueva herramienta social de Google. Está claro que Google + va a por todas.

Pero de nada sirve ahora lamentarnos, Google Reader nos deja y tenemos 3 meses para migrar nuestros datos a otro lector de Feeds.

¿Cómo podemos traspasar nuestros datos de Reader a otro lector?

Google permite decargar una copia de todos los datos de la suscripción en un archivo XML mediante Google Takeout y la siguiente información se descargará en archivos JSON:

  • lista de las personas a las que sigues
  • lista de tus seguidores
  • elementos que has destacado
  • elementos que te han gustado
  • elementos compartidos
  • elementos compartidos por las personas a las que sigues
  • notas creadas por ti
  • elementos con comentarios

Después, sólo tienes que transferir los datos a otro lector de feeds y seguir al día de las últimas publicaciones de tus blogs favoritos.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir