Marketing

Cómo construir contenidos que la gente adore

Dice Ash Read, en el blog de BufferApp, que en 2005 la gente estaba expuesta a 3.500 mensajes de marcas al día, y que hoy, sin llegar a ser una cifra excesivamente alta, rondan los 10.000.

Estamos expuestos a anuncios publicitarios (anualmente se ven 5,3 trillones de anuncios de display), a tweets en cantidades ingentes (se envían 400 millones diariamente) y 4,75 billones de contenidos se comparten diariamente en Facebook.

Con tanto impacto, ¿cabe la posibilidad de que nuestro contenido cale en el usuario? ¿Cuál es el secreto para crear contenidos que la gente adore, que comparta, que sean virales, comentados, recordados?

No hay una ciencia exacta, ni una fórmula secreta que nos asegure el éxito: muchas veces, el contenido compartido es aleatorio, depende de gustos personales, de lo que nos ha impactado en un momento determinado.

No obstante, hay maneras en que incrementar nuestras posibilidades de éxito. Aquí van tres consejos para destacarnos dentro del “ruido” de la web.

  • Contenidos que te ayudan a aprender: un estudio de la Universidad de Pennsylvania encontró que ayudar a alguien a aprender algo incrementaba las posibilidades de que tu contenido se compartiera.
  • Contenidos que nos hacen parecer inteligentes: en 2012, Linkedin envió un correo electrónico a 20 millones de usuarios que rezaba “tu perfil está entre el 5% de los más vistos en Linkedin”. Esta exclusividad hizo que este contenido se compartiera.
  • Contenidos coherentes: la consistencia es esencial si queremos crear contenido que se grabe en la mente del consumidor. Hay que centrarse en una producción de contenidos coherente, no realizar sólo un gran post y esperar que se viralice. Además, ten en cuenta que si escribes una serie lógica de contenidos, tu tráfico se incrementará.

Y tú, ¿qué consejos aplicas para lograr grandes contenidos?

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir