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¿Cómo construir una sólida lista de email marketing?

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email marketingSegún los datos de recientes estudios, los responsables de marketing ven en el email marketing un mecanismo muy a tener en cuenta para llegar a los usuarios, además de un gran aliado en el proceso de conversión. Tal y como afirman en un informe publicado del sector, una newsletter frecuente y segmentada es la fórmula de marketing de contenidos de mayor impacto para alcanzar los objetivos de marketing.

Para hacer negocio, es imprescindible disponer de un sinfín de valiosos usuarios suscritos a tus novedades para enseñarles lo que haces en tu empresa. Sin embargo, conseguir que estos datos se cumplan o incluso sean mejores con tu base de datos depende de cómo trates tu lista de contactos. ¿Cómo conseguirlo?

En respuesta a esta pregunta, Mittum, compañía española de email marketing, hizo una infografía donde refleja cuales son las 3 maneras para confeccionar una correcta lista de email marketing y obtener una poderosa herramienta con la que ser escuchado y promover mensajes a baja inversión.

La primera manera es  “Elaborar una forma infalible de suscripción”. Desde Mittum explican que para que resalte la forma de suscripción es una buena idea colocarla en formato “box”, en otros lugares o como pop-up para diferenciarse de lo común.

En un segundo lugar, se ha de “Proveer de incentivos irresistibles”. Capta la atención de los usuarios con incentivos como vales, descuentos o regalos promocionales. Para saber si les gusta, usa encuestas y formularios online a fin de conocer más sobre ellos.

La tercera manera es “Provocar actuar en tus usuarios”. Es bueno saber cómo reaccionan los internautas ante distintas situaciones con cambios programados en el tiempo para así conocerlos mejor y lograr llamar finalmente su atención.

Asimismo, cabe destacar que una buena lista de email marketing no es nada sin un buen seguimiento detrás que permita conocer la evolución del usuario para adaptarse a sus preferencias y no acabar perdiéndolo por enviarle temas que no sean de su interés.

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