Marketing

Cómo corregir un click Through bajo (I)

Cuando un anuncio sale bien posicionado en Google Adwords, un CTR (click Through) bajo nos indica que el anuncio es de baja calidad o irrelevante para un determinado término o palabra clave.

Si tienes una empresa de Masters para Licenciados, usar la palabra “cursos” puede causarte problemas. Seguramente algunos de los usuarios que introducen esta palabra buscan un “curso subvencionado”, otros un “curso de contabilidad básica”, otros un “curso de Google Adwords” , o de enfermería, o de carpintería…, cuando no ofreces este tipo de formación.
Puede también darse el caso de dualidad de la palabra. En el caso es de una empresa de juguetes que quiera promocionar “cometas” se puede encontrar con quien busca cometas (astros). Si la palabra clave es “balón” el usuario puede estar buscando un balón de futbol, de rugby, de oxígeno o de destilación.

Para evitar un despilfarro de inversión en clicks irrelevantes hay que evitar los términos genéricos, palabras clave generales e intentar definir el perfil de la empresa del modo más preciso posible.
Titulaciones de los cursos impartidos. Lugar dónde se imparten. Precio de los mismos. Esta información nos ayudará a clarificar la oferta de cara al usuario. A su vez, las palabras clave que relacionaremos con el anuncio irán en consonancia con estos términos.
Para cada Master prepararemos un anuncio distinto, con las palabras clave concordantes para cada temàtica. Sin ningún generalismo.

Haciéndolo de esta manera los clicks serán de mayor calidad ya que los usuarios serán más afines al producto que estamos anunciando. Mejoraremos el CTR y el Quality score, con el consecuente ahorro de costes.
De este modo, el CTR y el nivel de calidad se pueden optimizar. Los clics serán más cualitativos (ya que los clientes están más interesados en el producto) y se reducirán los costes de la campaña de Google Adwords.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir