Marketing

Cómo crear contenidos en vídeo para tu blog

En un primer momento puede parecer que crear contenido en vídeo para un blog es muy sencillo: todo lo que necesitas es una idea que lo pete, una forma de grabar el vídeo, y ya con eso debería bastar para colocarlo en el blog, pero en realidad no es tan sencillo.  Si lo que quieres es crear buen vídeo de verdad, puede que te sorprenda cuál es el proceso inicial y anterior a la grabación del mismo. Aunque hay muchas formas de grabar un vídeo, la mayoría de especialistas que crean este tipo de contenido siguen este proceso.

1. Define a la audiencia que va a ver el vídeo

Antes de que ni siquiera empieces a pensar en cómo tiene que ser el vídeo que vas a grabar, primero deberías pensar en las personas a las que te vas a dirigir, quién quieres que lo vean. Es importante que definas la audiencia de la forma más exhaustiva posible, incluyendo criterios como la edad, los intereses, el género, los desafíos, objetivos y todo eso. Estableciendo estos parámetros lo mejor posible, podrás tomar mejores decisiones y hacer un vídeo más adecuado a lo que quieres conseguir.

2. Decide cuál es el propósito del vídeo y cuál será el mensaje que transmitirá

El vídeo se usa en los blogs para una gran cantidad de cosas, tiene un montón de propósitos diferentes. En algunos casos, es contenido que se usa puramente para atraer la atención de los que lo ven, mientras que en otros casos se usa indirectamente para promocionar productos, generar ventas o incluso para construir el conocimiento y la imagen de marca. No es necesario decir que el mensaje que quieres que tu video transmita dependerá en gran parte de la variedad de estos casos, motivo por el cual podrás decidir cómo utilizarlo.

3. Haz una lluvia de ideas para temas y tipos de vídeos

Basándote en el mensaje del vídeo, deberías ser capaz de comenzar pensando en varios temas y tipos de vídeos que podrías crear. Ten en cuenta que a menudo, el mismo tema puede ser tratado desde distintos puntos de vista, y las diferentes perspectivas pueden marcar en gran modo la diferencia. De igual forma, no existe el mejor tipo de video para cada tema, y la pregunta de qué tipo es mejor en cada caso es una pregunta de la que se ha hablado largo y tendido.

4. Escribe un guión y revísalo una y otra vez, hasta que quedes totalmente satisfecho

Cada gran vídeo empieza por un buen guión, y deberías, definitivamente, crear el hábito de escribir un guión para cada uno de tus vídeos. El guión debería describir con el mayor detalle posible no solamente el diálogo, sino como los detalles del escenario, quién llevará cada objeto y todo lo que se te ocurra. Una vez has escrito el guión, asegúrate de releerlo una y otra vez para revisar lo que tengas que revisar.

5. Graba el vídeo

Por fin deberías estar listo para grabar tu video, usando una cámara, un grabador o cualquier otro dispositivo. No cometas el error de pensar de que nada puede salir mal, como el trabajo de cámara o que resulte un audio o video de poca calidad. El truco para hacer un buen video para un blog es trabajarlo de forma adecuada .

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir