SEO

Cómo crear enlaces correctamente

link building correctamente

link building correctamenteEl Link Building es una de las técnicas SEO más destacadas. Durante años ha sido uno de los pilares del posicionamiento. El alta en directorios, el intercambio de enlaces, la publicación de notas de prensa, la compra y venta de enlaces optimizados han sido durante años prácticas muy comunes y esenciales para conseguir buenas posiciones en el ranking.

Algunas de estas prácticas nunca han estado bien vistas por los buscadores como la compra y venta de enlaces o el intercambio de links. Google vela por ofrecer calidad en los resultados de búsqueda y cualquier práctica que implique “manipular” o trabajar de manera artificial este posicionamiento está perseguida y penalizada por Google.

Sin embargo, en los últimos años todavía se ha puesto más duro con el tema de los enlaces entrantes. No sólo penaliza las malas prácticas sino que ha dejado de considerar los enlaces de baja o dudosa calidad. Esto significa que la publicación masiva de notas de prensa o el alta en directorios SEO que no aportan ningún valor añadido ha dejado de ser relevante.

Los enlaces siguen siendo importantes para el posicionamiento pero solo aquellos que proceden portales de calidad y que además se relacionen con la temática de nuestra web.

La tarea del SEO se ha complicado mucho en este sentido, pero a la vez abre nuevas puertas a la creatividad y la integración de diferentes estrategias de marketing con el posicionamiento en buscadores.

La mejor manera de conseguir enlaces de calidad es que éstos se consigan de manera natural. Es decir, que otras webs enlaces a la nuestra porque han encontrado nuestro contenido relevante y afín a sus lectores. Por ello, el marketing de contenidos se convierte en un elemento clave en la estrategia SEO para conseguir el Link Baiting, esto es que nos enlacen por el interés que despierta nuestro contenido.

Podemos, sin embargo, dar de alta nuestra web en directorios, siempre que estos tengan suficiente calidad. Son interesantes los directorios comerciales y empresariales de nuestra ciudad, así como los portales que agrupan empresas de nuestro sector. No cabe decir que enlaces desde la página de un ayuntamiento, una escuela o universidad tienen mucho valor.

En tu estrategia de Lin Building ten en cuenta estos consejos para crear enlaces correctamente.

– No abuses del anchor text. Usa palabras clave en algunos enlaces y palabras genéricas en otros. Nadie recibe enlaces de manera natural optimizados para los términos más demandados.

– Acepta con gusto los enlaces nofollow, desde hace un tiempo Google los tiene en cuenta por tratarse de una manera natural de recibir enlaces. Lo que no es normal es conseguir todos los enlaces dofollow.

– Siempre que puedas usa en atributo Title, sobre todo en los enlaces del menú principal y en los enlaces que sean imágenes.

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