SEO

Cómo crear landing pages efectivas

crear landing page efectiva

crear landing page efectivaCuando generamos campañas de SEM, de e-mail marketing e incluso cuando trabajamos el SEO, el objetivo principal es atraer tráfico a nuestra web con una finalidad clara, que puede ser comprar, conseguir leads, etc.

La clave para conseguir nuestro objetivo es que la página donde aterrizan los usuarios esté diseñada para tal fin, de manera que no tengan que pensar mucho que deben hacer en nuestra página y presentarle la información de manera atractiva y convincente.

Hay 6 elementos que nuestra landing page debe contener para tener éxito.

  1. Titular. Debe ser lo primero que encuentran en la página y debe ser claro y directo. No debe contener más de una idea, vinculada con la llamada a la acción.
  2. Imagen. La imagen es, sin duda, el elemento que más atrae la mirada cuando visitan la landing page, por esa razón se recomienda situarlo al lado del “call to action”.
  3. Call to action. La llamada a la acción es el punto caliente de la landing page, ya que es lo que queremos que el usuario realice. “Compre ahora” “clic aquí” “oferta limitada”, etc.
  4. Beneficios. Está demostrado que un alto porcentaje de las compras sigue un impulso emocional, pero la argumentación racional no debe faltar en una landing page. Los beneficios de nuestro producto o servicio deben estar claros y expresados de manera directa y concisa.
  5. Testimonios. Los testimonios u opiniones de otros compradores funcionan. Se trata de las viejas ideas del boca a boca y del prescriptor adaptadas al mundo online. Necesitamos conocer que opinan otras personas para acabar de convencernos de la calidad de lo que estamos comprando.
  6. Refuerzo. Por si todo esto no ha sido suficiente y el cliente tiene intención de marcharse, no debemos darlo todo por perdido. Hay que dar al usuario herramientas necesarias para que pueda profundizar un poco más, como por ejemplo, un número de asistencia para dudas, solicitar datos para recibir más información, hacer una prueba gratuita, etc.

Artículo patrocinado por el área de marketing y comunicación de IL3-UB.

1 Comment

1 Comment

  1. Alonso Castro

    27 junio, 2013 en 17:39

    Hola. Ya no se puede tener al landing page como inicio, no hay acaso alguno método o artificio que lo pueda lograr, como por ejemplo alguna otra aplicación o en la misma configuración de la página que no nos hayamos percatado?, porque si no fuese así el landing page no tendría sentido o sería muy poco relevante.
    gracias por su RPTA pronta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir