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Cómo crear páginas de ofertas para SEO

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paginas ofertas seoLas páginas de ofertas en una web suelen plantear problemas de posicionamiento. Son páginas que tiene vigencia solamente durante periodos de tiempo muy concretos y después desaparecen, por eso no da tiempo a que consigan buenas posiciones en Google.

Esto se da a menudo en las páginas de hoteles, que tienen promociones concretas para fin de año, el día de los enamorados, semana santa, etc. Estas ofertas desaparecen cuando pasa la temporada y no vuelven a tener contenido, ni tampoco demanda hasta el siguiente año.

En estos casos, lo que se suele hacer es invertir en campañas de Adwords y centrar en ella toda la estrategia. Sin embargo, es posible conseguir el posicionamiento de estas secciones, si se plantean de acuerdo a una estrategia SEO a largo plazo. Se trata de construir landing pages específicas para cada una de estas ofertas, optimizando al máximo para SEO, lo cual también beneficiará a mejorar la calidad de las campañas SEM.

Cómo optimizar y gestionar las páginas de ofertas desde un punto de vista SEO:

– Crea una URL amigable y optimizada para cada oferta
Optimiza en H1, y crea un par de H2 y varios H3, con las palabras clave principales y las diferentes keywords complementarias.
Optimiza las imágenes con las keywords
– Crea un texto optimizado, si puede ser describiendo las ofertas y usando palabras clave de manera coherente
Crea una página genérica de ofertas con acceso desde el menú principal en la que se enlacen cada una de las páginas específicas de las ofertas.
No elimines la URL, aunque haya pasado la temporada de la promoción. Google seguirá indexándola.
Cuando no esté vigente la oferta añade un texto en el que se explique que aún no se disponen de ofertas y dirija a otra sección de la web que interese u otras ofertas.
Anticípate a la temporada tanto como puedas a la hora de cargar el contenido de las ofertas, de ese modo Google puede indexar el nuevo contenido y mostrarlo a penas comience la demanda online.

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