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Como crear un blog rico,rico y con fundamento

Un blog es como un buen guiso que se tiene que ir haciendo poco a poco, en el que cada cosa tiene su orden y que tiene su tiempo de preparación. Es el resultado, igual que un buen plato de comida, de añadir al mismo una serie de ingredientes que van aportando su sabor y sus propiedades.

Así, si tuviésemos que escribir la receta del blogging, podría ser algo así:

1. Añadir en un blog un buen tema, de actualidad y que interese a los usuarios. Este es el ingrediente fundamental para crear un buen blog.

2. Una vez tengamos ya el tema del blog bien madurado, es hora de añadir una gran dosis de consistencia y otra de persistencia. Nuestro blog necesita tener un buen sabor, y que lo que mostramos en él sea algo digno de consumir, pero, no podemos olvidar que nuestro blog no estará listo en una semana ni en dos, necesita tiempo para hacerse a fuego lento, necesitamos esforzarnos por compartir contenidos de calidad contínuamente, y, sólo cuando esté verdaderamente listo, los demás usuarios verán que merece la pena.

3. Adereza el guiso con una buena escritura, puesto que la presentación del plato también es importante para que agrade a la vista. Repasa al terminar de escribir tus artículos, cuidando tanto el contenido como el continente, que en este caso, es la escritura, la forma de comunicar tu mensaje. Evita siempre la mala expresión, las faltas de ortografía y todo aquello que pueda dificultar de alguna forma la lectura de tu bitácora.

4. Añade tu ingrediente secreto para hacer tu plato mucho más especial: nuestro blog necesita diferenciarse de los demás para tener éxito, por lo que deberás darle tu toque personal, de la forma que te parezca más adecuada.

5. Mezcla todos los ingredientes bien. Todos los ingredientes deben estar presentes en su correcta proporción, y la mezcla bien realizada le dará a tu plato el sabor que buscas. No te centres en un solo tipo de contenido, usa infografías, vídeos y todos los recursos que tengas a tu alcance.

6. Añade un poco de enfoque concreto. Si enfocas el blog desde un punto de vista concreto será más fácil encontrar a tu público objetivo, ya que si nos dispersamos estaremos siendo muy vagos. Focaliza cuál es tu objetivo y usa enfoques que te ayuden a cumplirlos.

7. Por último, y para terminar nuestro plato, un poco de análisis le dará el toque final. Tras realizar todo lo anterior, debemos ver si hemos cumplido con los requerimientos y si nuestras acciones han tenido los resultados esperados. En caso contrario, modifica los elementos que sean necesarios.

¿Añadirías algún otro ingrediente?

3 de comentarios

3 Comments

  1. inma jimenez

    8 mayo, 2013 en 18:00

    Hola, Paula y Mariano!

    Pues parece que coincidimos los tres!No me parece importante contestar a cualquier comentario de los usuarios, sino que es imprescindible para mostrar al usuario que realmente agradeces el feedback que te proporcionan. Además, como dice Mariano, te ayuda a mejorar.

  2. Paula Álvarez Bargados

    8 mayo, 2013 en 16:00

    ¡Buenas tardes!

    Yo añadiría otro “ingrediente” que me parece muy importante: Responder a todos los comentarios. En mi opinión, si alguien invierte su tiempo en leer tu blog y en comentar tus posts, merece que le dediques al menos unas palabras de agradecimiento.

    Os invito a visitar mi blog “Nuestro Mundo Psicológico”

    Un saludo.

    • Mariano Espel

      8 mayo, 2013 en 17:48

      Hola Paula,

      Totalmente de acuerdo contigo, tanto si el comentario aporta como si se trata de una crítica, toda participación es importante. Las primeras se agradecen y las críticas te ayudan a crecer. Incluso cuando se hace linkbuilding 🙂

      Gracias por tu aportación!

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