Social Media

¿Cómo crear un perfil atractivo en LinkedIn?

¿Cómo crear un perfil atractivo en LinkedIn?

Conseguir un empleo y aumentar tu cartera profesional a través de las redes sociales es una realidad. LinkedIn, es quizás la red social profesional más extendida y poderosa.

¿Cómo crear un perfil atractivo en LinkedIn?

A continuación, te ofrecemos 5 trucos para conseguir que tu perfil en LinkedIn destaque, además de por brillante, por atractivo:

1. El SEO también está presente en LinkedIn

El uso de palabras clave en tu perfil está más que justificado: este permite que los reclutadores de personal te localicen de manera más sencilla.

Determina cuáles son las palabras clave que te describen e intenta emplearlas en el titular de tu perfil, en la descripción extendida y también en tu experiencia laboral.

2. Sé en LinkedIn quien eres en realidad

Es importantísimo que aproveches los espacios disponibles en LinkedIn para venderte cómo mejor sepas. Usa la descripción y el extracto para detallar al máximo tus habilidades y tus virtudes. Pero no mientas, y cíñete a la realidad.

Si vas a enlazar tu perfil con las diferentes redes sociales, procura que en estas proyectes la misma imagen que estás dando en tu perfil de LinkedIn.

3. No te limites a enumerar tus logros y empleos

Evita a toda costa la enumeración anodina e insulsa de empleos y logros conseguidos. Los empleadores quieren saber de ti, y tú debes darles información. Detalla con gracia cómo conseguiste un determinado empleo, qué desarrollabas en él.

Por otro lado, una nutrida red de contactos, dirá mucho de ti. Y más si has trabajado con ellos. Procura recabar recomendaciones tanto de compañeros como de antiguos jefes.

4. Tu foto de perfil habla por ti

La fotografía de tu perfil no es un tema trivial. Una imagen vale más que mil palabras, así que procura que esta te represente. No es solo cuestión de aparecer guapa o guapo en la foto, sino que esta transmita tus valores: seguridad, confianza, profesionalidad, etc.

5. Haz más atractivo el enlace a tu perfil

Todo perfil en LinkedIn tiene asignado un enlace público que por defecto es una consecución de letras y símbolos. Esta URL es totalmente personalizable, y es aconsejable que uses tu nombre y apellidos. De este modo, refuerzas tu personal branding.

3 de comentarios

3 Comments

  1. Santiago Guzmán

    11 agosto, 2014 en 11:44

    Linkedin es la herramienta perfecta para venderse como profesional, lo difícil esta en saber como hacerlo. No debemos dejar a un lado y siempre recordar que Linkedin es una red social profesional, por lo cual, debemos demostrar lo mismo con nuestras fotos, publicaciones, proyectos y demás, igualmente, escoger los contactos idóneos para lograr nuestro mejor alcance y aumentar nuestra visibilidad es vital.

    Siguiendo con la misma línea contextual del artículo, os dejos un excelente y divertido post sobre las fotos que no deben ser colocadas en linkedin: bit.ly/1o5eNqn

  2. Pingback: ¿Cómo crear un perfil atractivo e...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir