Marketing

Cómo crear un texto llamativo para tus campañas publicitarias

textoLos anuncios que forman parte de tu estrategia publicitaria deben tener un texto llamativo. La simplicidad está ante todo, no debes utilizar textos largos ni términos demasiado complicados para tus públicos objetivo.

El tema de las terminologías es un tema muy discutido debido a que hay quienes afirman que el lenguaje utilizado debe ser simple en su totalidad, y quienes optan por la opción de términos complejos que pueden fácilmente ser comprendidos tan solo por los potenciales consumidores.

La segunda opción tiene mucho sentido, y es que quien realmente nos interesa son nuestros clientes. Sin embargo, cabe destacar que de esta manera podríamos perder a algunos clientes que quizás hubiesen optado por nuestro producto pero realmente no forman parte de nuestros públicos objetivo.

Algunos de los consejos que debes seguir a la hora de crear los textos que formarán parte de tus anuncios publicitarios son:

  • Recurre al humor o a la lógica. Dependiendo del perfil de tus posibles consumidores deberás centrarte en un estilo de comunicación concreto.
  • Selecciona cuidadosamente el estilo con el que deseas comunicar: cercano o formal. Hay grandes diferencias entre ambos estilos y debes analizar cuidadosamente tanto todas sus ventajas como desventajas antes de comenzar a comunicar.
  • Sé original y creativo. Debes sorprender al receptor y para hacerlo dispones de tan solo unos segundos.

En definitiva, crear un texto publicitario no es una tarea nada fácil. Debes tener siempre en mente la totalidad de objetivos de la compañía para la que diseñas la publicidad, así como el perfil de sus actuales y potenciales consumidores. El siguiente problema al que te enfrentarás es la saturación publicitaria.

1 Comment

1 Comment

  1. nicole cedeño

    9 junio, 2014 en 21:01

    no pusiste nigun ejemplo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir