Marketing

Cómo crear una buena estrategia de content marketing

Marketing de contenidosEl marketing de contenidos es una de las estrategias imprescindibles en el panorama del marketing online actual. Sea para dotar de contenido a las redes sociales, sea para mejorar el posicionamiento web, incluso para alimentar campañas newsletter de e-mail marketing, generar contenidos de interés es la clave para alcanzar con éxito nuestros objetivos.

El marketing de contenidos es una estrategia que crece entre las empresas por su capacidad de conectar con los intereses de los usuarios. Además, se ha demostrado que las empresas que gestionan sus contenidos de manera eficaz ven como aumenta el número de leads hasta un 67%.

Generar contenido de calidad es la clave de una buena estrategia de contenidos. La calidad de un contenido tiene que ver con la relevancia que tenga el contenido para el usuario. Además, es importante seguir una serie de recomendaciones si queremos que nuestro contenido genere interés y sea efectivo.

– No bombardear con publicaciones. Ser constante en las publicaciones es importante y publicar con regularidad también lo es. Sin embargo, debemos tener en cuenta que un exceso de información lleva al usuario a desconectar de nuestros mensajes e ignorarnos. Debemos publicar de manera regular pero razonada.

– Incluir elementos audiovisuales. Las imágenes y los videos son un reclamos para los usuarios. Es un tipo de contenido muy demandado que ayuda a aumentar la tasa de conversión.

– Especialización. Quien mucho abarca, poco aprieta. Es mejor especializarnos en una temática que intentar abarcarlas todas. Debemos generar contenidos dirigidos a nuestro público objetivo y relacionados con nuestro producto.

 

 

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir