Marketing

¿Cómo crear una buena landing page?

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Como ya sabrás, una landing page es una página que se crea dentro de una web con el objetivo de captar tráfico cualificado y aumentar la tasa de conversión. Pero también pueden ser las publicaciones de un blog, que de hecho son actualmente la puerta de entrada más usada por muchos negocios para atraer visitas, aprovechando las ventajas que les brinda el marketing de contenidos.

De esta forma, aquellos usuarios que hacen consultas en Google o que ven nuestras publicaciones en las redes sociales, llegan a la web con un clic. No obstante, de lo que queremos hablar hoy es de las landing pages como forma de dar a concoer nuestros productos o servicios, usándola como página de venta. A continuación te damos algunos consejos para crearlas y que sean efectivas, de modo que te ayuden a conseguir tu objetivo.

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Define muy bien tu objetivo

¿Qué es lo que buscas al crear una landing page? ¿Quieres aumentar tus ventas o conseguir más suscriptores para tu newsletter? Sólo sabiendo esto, podrás planificar la estrategia de marketing que te ayude a lograrlo.

Cuida mucho el contenido de tu landing page

El texto que incluímos en la landing page es fundamental. Lo primero que debemos tener en cuenta es que debe ser capaz de convencer al usuario para que cumpla con lo que queremos, ya sea la venta o ganar un suscriptor. Por eso, debe estar muy cuidado y pensar bien cada frase que utilizamos. Ni que decir tiene que el texto debe hablar sobre el tipo de búsquedas que hayan realizado los usuarios, especialmente si el landing page se ha creado para una campaña de Google AdWords. Cuanto mayor sea la concordancia de palabras clave, mejor rankearán los anuncios.

Incluye una llamada a la acción dentro de tu landing page

Las llamadas a la acción son elementos que invitan al usuario a realizar una acción concreta. lo habitual es que haya tantas como objetivos tenga la página de aterrizaje, pero lo suyo es que solamente haya un objetivo y una llamada a la acción bien clara. Lo que no significa que no podamos repetir la misma varias veces. Para que sea más efectiva, lo ideal es evitar y eliminar todos aquellos elementos que puedan suponer una distracción para el usuario en el camino hacia tu objetivo.

Cuida el diseño y los colores

En marketing el lenguaje visual es sumamente importante, por lo que el diseño que muestres en la landing page debe hacer que los usuarios que lleguen hasta ella se sientan cómodos para generar confianza y que estén más recpetivos a nuestro mensaje. En este sentido, la gama de colores que utilices es clave, ya que el 90% de las decisiones de compra se basan de forma inconsciente en las sensaciones percibidas y los colores juegan un importante papel en todo ello.

Añada comentarios de clientes para generar confianza

Los comentarios de los clientes son muy importante para los usuarios, por lo que pueden ayudarte a aumentar las ventas. Pide a varios clientes que hayan quedado satisfechos con el servicio que te proporcionen su testimonio para publicarlo. Después inclúyelos en la página de aterrizaje junto con su foto y su nombre.

 

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