Marketing

Cómo crear webs optimizados para móviles

usabilidad

web para movilEl mundo online está en constante cambio y esto es mucho más que una frase hecha, es una realidad que los profesionales de internet conocemos muy bien. Con el boom de las tablets y los smartphones, internet ha pasado de ser un medio de escritorio a ser una herramienta de bolsillo.

Cada vez son más las personas que disponen de internet en el móvil y no sólo se usa como una medio de comunicación e intercambio social, sino como una herramienta de consulta y gestión.

Es por eso que no debemos perder de vista las webs optimizadas para móviles. Si trabajamos con plataformas como blogger o wordpress, tenemos el problema resuelto porque están adaptadas a todos los formatos.

El problema viene cuando tenemos una web ya creada o debemos crear una web de cero. Muchos Webmasters todavía no han incluido en sus metodologías de trabajo la creación de webs optimizadas para móviles.

Para ellos Google ha creado un Manual en el que especifica las recomendaciones de Google para aquellos que quieran promocionar contenido en diferentes formatos, tanto ordenadores de sobremesa como teléfonos móviles. Recomendaciones que permiten que el Robot de Google pueda gestionar adecuadamente ambas configuraciones.
A continuación os dejo en enlace donde podéis encontrar el manual.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir