Marketing

Cómo debe ser un profesional del Marketing online

Formacion Marketing online

Formacion Marketing onlineEl marketing online es, sin duda, una de las profesiones con más futuro y proyección de los últimos años. En tiempos de crisis, donde las tasas del paro hacen historia, hemos visto crecer la demanda de profesionales del marketing online o profesionales 2.0.

Muchos perfiles componen el abanico de profesional del marketing online; Community Manager, Social Media Planner, Analista Web, SEO Profesional, Programadores y diseñadores multimedia, content Manager y un largo etc. Pero muchas veces, sobre todo en las pequeñas empresas, es necesario que el profesional asuma varias de estas funciones.

Sea como sea, es cierto que hay una serie de características que un profesional del marketing online ha de tener.

  • Conocer Internet. Parece un tópico, pero es el punto de partida. Un profesional de Internet debe conocer el mundo Internet a la perfección. Estar al día de su evolución y de las novedades que van surgiendo. Esto le ayuda a redefinir estrategia y ser pionero en abordar nuevos horizontes.
  • Analítico. Una de las mayores ventajas del mundo online es que todo se puede medir, casi en tiempo real y que se pueden orientar estrategias sin necesidad de grandes inversiones. Analizar qué pasa, cómo y porqué es clave para la toma de decisiones.
  • Proactivo. La capacidad de resolver problemas es uno de los activos más importante de las personas. En Internet es vital saber tomar decisiones y encauzar nuestra estrategia hacia el objetivo.
  • Formación. Todos los profesionales insisten en que tener una formación específica es fundamental. En un sector en alza y tan al alcance de todos, es fácil ver cómo muchas personas no preparadas para la profesión se suben al carro sin tener conocimiento del sector. Por eso, cada vez las empresas solicitan formación específica en marketing online.
  • Dominio de HTML y Diseño. Aunque nuestra tarea no sea la de programar o la de diseñar, una mínimas nociones en el manejo de los programas de diseño y el conocimiento del HTML, son fundamentales para una persona que se dedica profesionalmente al mundo Internet.
  • Apasionado por aprender. La evolución del sector es constante y veloz, por ello, un profesional del marketing y la comunicación en Internet, debe ser un apasionado del medio y estar en constante formación y aprendizaje.

Artículo patrocinado por el área de marketing y comunicación de IL3-UB.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir