Marketing

¿Cómo el Neuromarketing puede arruinar tu negocio?

Utilizar estímulos a nivel subconsciente para obtener beneficios corporativos podría ser una razón suficiente para que la sociedad te castigue por medio de numerosas críticas y detención de las adquisiciones.

¿Crees que puedes incrementar tus ventas con tan solo modificar los colores corporativos? ¿Consideras de vital importancia las sensaciones que produce el tacto del envase en el que comercializas tu producto?

Si tu respuesta ha sido afirmativa, entonces eres una de las personas que realmente conoce el potencial que tiene el neuromarketing.

NeuromarketingPor medio del neuromarketing podemos convertir nuestra oferta en algo irresistible ante los ojos del posible comprador. ¿A qué se debe esto? A nuestro cerebro. Determinados estímulos pueden modificar nuestra percepción acerca de las cosas que nos rodean y esto puede confundirnos.

Los estímulos hacen que percibamos de un modo u otro la realidad que nos rodea. Y esto es importantísimo para las marcas. Pues pueden y deben aprovechar esta situación, pero ¡cuidado! Siempre de un modo responsable y nada de manipulación.

Pues utilizar estímulos a nivel subconsciente para obtener beneficios corporativos podría ser una razón suficiente para que la sociedad te castigue por medio de numerosas críticas y detención de las adquisiciones. En casos como este la competencia puede convertirse en la opción preferida de los enfurecidos clientes.

Sin embargo, si el neuromarketing es utilizado de un modo responsable, podría traernos innumerables beneficios e incrementar las ventas a largo plazo.

Hay compañías que se dedican a investigar la conducta humana y el funcionamiento del cerebro humano. Se estudian las reacciones que producen ciertos estímulos y la información obtenida es utilizada para el desarrollo y correcta planificación de las campañas publicitarias. Una disciplina en la que, desde luego, queda mucho por descubrir.

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