Marketing

Cómo elegir la mejor plataforma para tu tienda online

compra

E-commerce tienda onlineHoy en día el comercio electrónico está al alcance de todos. Hoy, más que nunca, crear una tienda online es muy sencillo y lo podemos hacer con un poco de destreza y unos mínimos conocimientos de diseño y gestión de CMS.

Sin embargo, la pregunta que nos asalta a todos cuando decidimos crear nuestra propia tienda online es decidir cuál es la plataforma adecuada para lanzar nuestro proyecto. A continuación destaco tres plataformas que me parecen que son las más sencillas de trabajar y que mejor resultados nos pueden dar en temas de SEO y usabilidad.

1- Prestashop. Esta es la plataforma más usada en España. Su panel de administración es muy sencilo de manejar y es muy sencillo de instalar. Algunas de las ventajas son que la mayoría de las plantillas está preparadas para ser mobile friendly y está muy bien preparada para trabajar el posicionamiento en buscadores.

2- Magento. Esta es otra de las plataformas potentes que se usan en España. Es ideal para grandes proyectos. Además tiene infinidad de módulos y de plantillas gratuitas que están preparadas para dispositivos móviles. Es muy fácil de optimizar para buscadores y los recursos que nos ofrece son de gran calidad. Sin embargo, es un poco complicado de manejar y el panel de control está pensado para profesionales.

3- WooCommerce. Es la tienda online de WordPress. Se suele decir que no es apta para grandes proyectos, pero si es ideal para pequeñas tiendas. Además juega con la ventaja de que es totalmente compatible con los plugins de WordPress y el panel de administración es tan sencillo de manejar como en la plataforma de CMS.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir