SEO

Cómo elegir un buen dominio para tu web

elegir domino seo

elegir domino seoElegir un dominio suele crear cierta inquietud. Es el inicio de todo proyecto y necesitamos que sea lo suficientemente sencillo para ser recordado, que sea óptimo para los buscadores y que facilite el posicionamiento de su web en la zona geográfica adecuada. Muchos factores que se suelen pasar por alto pero de vital importancia para el éxito de nuestro negocio en internet.

Por esa razón quiero recordar algunos aspectos que se deben tener en cuenta cuando decidimos el dominio de nuestra web.

1- Elige un dominio sencillo. Es importante que tu dominio sea sencillo y fácil de recordar. Es verdad que muy poca gente, por no decir nadie, busca una web escribiendo el dominio en el navegador, pero sí lo harán en el buscador. Así que intenta no usar nombres raros o siglas incompresibles para la gente. Si tienes una marca, lo mejor seguramente es usarla en el nombre del dominio. Es fácil de recordar y te dará mucha ventaja en Google, frente a otros portales que puedan usar tu marca.

2- ¿.com o .es? Esta es la pregunta del millón. La respuesta es… los dos. Si puedes, compra los dos dominios y úsalos. Puedes usar el .es para tu web en español y el .com para la web en inglés, o mercados internacionales. Si no tienes una web multilingüe, igualmente compra los dos y redirecciona uno de ellos al otro. El motivo es que la gente no recordará si es .com o .es y se pueden equivocar. Pero sobre todo para evitar que alguien compre el dominio parecido y te pueda hacer la competencia y llevarse parte del tráfico que buscaba tu web.

Si lo que que te interesa es elegir un .com o un .es en función de un mejor posicionamiento, recuerda que el .es es mejor para posicionar en España y el .com, si queremos abarcar otros países.

3- Palabras clave, ¿sí o no? Sí, pero con moderación. Google, en su lucha contra el SPAM ha comenzado a penalizar las webs que abusan de palabras clave en el dominio. Hace unos años, tener un dominio optimizado con palabras clave te podía ayudar a ganar buenas posiciones. Hoy en día, te puede perjudicar si se hace un uso abusivo. Sin embargo, si se usan con sentido común y se complementan con un buen contenido web, todavía nos pueden ayudar a mejorar nuestras posiciones y superar a la competencia. Por ejemplo, si regentas un hotel un buen dominio sería hotel+nombre.com

  Artículo patrocinado por el área de marketing y comunicación de IL3-UB.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir