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¿Cómo elevar las tasas de conversión del ecommerce deportivo?

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Últimamente, el comercio online en España ha experimentado un enorme crecimiento. Ahora, las marcas deben adaptarse a las nuevas formas de comunicarse con sus clientes. Sin embargo, uno de los sectores que todavía presenta dificultades en este proceso de adaptación es el deporte. Según iAdvize el ecommerce deportivo ofrece nuevas oportunidades de desarrollo.

Cada vez más tiendas físicas especializadas en los artículos deportivos desembarcan en el mundo digital. Respecto a esto, Beatriz Zabalegui, responsable de Marketing de iAdvize en España, asegura: “El crecimiento constante del eCommerce muestra que los consumidores son cada vez más propensos a comprar online”, y añade, respecto al ecommerce deportivo: “Sin embargo, el sector deportivo muestra dificultades en este aspecto, puesto que la tasa de conversión online sólo alcance una media de un 2%, cifras muy pobres en comparación con otros sectores”.

No obstante, mediante la implantación de soluciones y plataformas de atención al cliente online, como Ibbü, la tasa de satisfacción de los usuarios aumenta hasta casi el 93%, lo cual repercute directamente en la tasa de conversión de clientes online. Según iAdvize, los sites de venta online pierden de media un 70% de las oportunidades de transformar a sus visitantes online; sin embargo, con plataformas como Ibbü la tasa de conversión online en el sector deporte se eleva hasta un prometedor 5%.

No cabe duda de que la venta de artículos deportivos a través de ecommerce tiene ante sí el reto de optimizar sus recursos. La web abre diferentes perspectivas e introduce nuevas maneras de hacer negocios; sin embargo, a pesar de que los consumidores pueden realizar sus compras en cualquier lugar, el mayor obstáculo para este sector es que los usuarios eligen un producto que no pueden probar o tocar con sus propias manos. Para los apasionados del deporte, el material, el tamaño y la comodidad de su ropa y equipos son factores muy importantes. De hecho, el 94% de los clientes prefieren realizar las compras en espacios físicos.

Por ende, el ecommerce deportivo debe acometer una reestructuración de su estrategia de venta online. Respecto a esto, la plataforma de comercio conversacional propone la regla de las 3 Cs: Canales, Comunicación y Conversión. En primer lugar, en un mundo en el que todo está conectado, es necesario llevar a cabo una estrategia multicanal que ponga a disposición de los usuarios todas las posibilidades para poder conectar con las marcas.  Las nuevas generaciones se dirigen cada vez con más frecuencia a los servicios de atención al cliente de las marcas debido a que tiene una concepción de este servicio como una relación conectada, en la que la interactividad y la inmediatez juegan un papel fundamental. Asimismo, la presencia cada vez más fuerte de los dispositivos móviles obliga a las marcas a reconsiderar su estrategia de omnicanalidad y la forma en la que en la que se comunican con sus consumidores ultra-conectados.

Beatriz Zabalegui comenta: “El internauta español demanda a las marcas un mayor nivel de cercanía. Por ello, también las redes sociales se empiezan a ver como un canal importante, esencial para fomentar la comunicación entre las marcas y sus clientes”.

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