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¿Cómo es el blogger español?

La red internacional de agencias independientes de comunicación y relaciones públicas IPREX, ha llevado a cabo el primer estudio IPREX Blog Barometer. Este ha permitido extraer diferentes conclusiones interesantes sobre el tejido blogger.

El estudio se realizó durante los meses de marzo y abril de 2014 y participaron un total de 1.200 blogueros de Alemania, Finlandia, Gran Bretaña, República de Irlanda, Italia, Irlanda del Norte, España, Eslovenia y República Checa. En España colaboraron 106 blogueros. En este artículo nos centraremos en los datos de los bloggers españoles.

Entre los datos surgidos encontramos por ejemplo que el 87% de los bloggers españoles afirma que alguna compañía se ha puesto en contacto con ellos alguna vez con fines comerciales y/o de relaciones públicas. Paralelamente, el 73% de los encuestados afirma ganar dinero gracias a su blog.

El 24% de los bloggers españoles encuestados revela su objetivo de desarrollarse profesionalmente gracias al blog, el 22% afirma tener el blog para compartir información y experiencias, el 16% confiesa que su prioridad era generar dinero y el 11% asegura que querían hacer de su blog su principal ocupación.

En cuanto a la conexión con las compañías, el 32% de los encuestados afirma que estas contactan a diario con ellos, mientras que el 26% dice que lo hacen varias veces a la semana. Y por lo que se refiere al modo en que estas contactan, destacan el envío de información (un 18%), las invitaciones a eventos concretos (un 17%) o eventos especialmente diseñados para bloggers (un 15%).

El estudio concluye también que el 33% de los bloggers valoran positivamente que las empresas contacten con ellos y desean que lo hagan con más frecuencia. Respecto a los contenidos, el 28% de los bloggers españoles encuestados publica informaciones de empresas o marcas si las consideran interesantes para los lectores; el 22% lo hace a cambio de una compensación económica y el 24% realiza un post si las empresas le ofrecen vivir una experiencia original.

 

¿Cuál es el perfil medio del blogger español?

El perfil medio del blogger español es de un joven de unos 33 años, mayoritariamente mujer: un 63% versus un 37% de bloggers masculinos.

En cuanto a temáticas de los blogs, en España predomina la moda (35%) seguida de los blogs de viajes (22%). Y en cuanto a los contenidos, el 25% de los encuestados españoles señalan que obtiene la información principalmente de experiencias personales, un 12% gracias a notas informativas y productos que las marcas les envían y un 11% de eventos que organizan para bloggers. Para la difusión, el 99% de los bloggers españoles afirma usar las distintas redes sociales.

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