Marketing

¿Cómo es el perfil del directivo 3.0?

El último Think Tank DIR&GE aportó un perfil del directivo 3.0, un perfil emergente de la época actual. Sobre esta nueva profesión, se dijo lo siguiente:

Los Directivos deben hacer frente a una coyuntura donde hacer un plan a más de un año llega a no tener sentido, incluso en empresas en plena transformación digital, o en el caso de TicketBis, Ander Michelena comenta que consideran que “una previsión a corto plazo es de 3 meses, a medio de 6 y a largo plazo de 9 meses”.

Para realizar una buena gestión, Bernardo Crespo asegura que “la persona que dirija en este entorno debe tener grandes dosis de intuición y de método”, e Ignacio Villoch, Innovation Events and Activities Manager del Centro de Innovación BBVA añade, junto con “capacidad para crear mediante las herramientas adecuadas y la información cuantitativa y cualitativa que permitan compartir y comunicar con credibilidad”.

La intuición y capacidad de creación deben ir acompañadas de conocimiento, “porque nos encontramos en un contexto horizontal donde es imprescindible controlar los flujos de información y tener agilidad para tomar decisiones en plazos más cortos”, explica Cristóbal Fernández.

Un contexto donde la confianza también cobra importancia porque, como destaca Joan Ramon Vilamitjana, “existe una crisis de confianza en los directivos que se ha agilizado por las redes sociales y el entorno digital”.

Con el usuario siempre en el centro de la ecuación, señala Juan Sandes “él es el que ha tenido la capacidad de transformar el mundo directivo”. Tampoco podemos olvidarnos de la creatividad, que según Félix Muñoz “es capaz de llevar a cabo sueños e ideas, dejando de lado las modas y tendencias”.

Un perfil que “será el que tenga la capacidad de creer en lo que nadie cree”, señala Miguel Conde y “que sepa sacar el máximo partido a los recursos de que dispone”, apunta Juan Sandes.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir