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Cómo escoger un buen curso de Community Manager

Cómo escoger un buen curso de Community Manager. Recientemente, nos ha llamado la atención la gran cantidad de entidades privadas y públicas que se han apuntado al “carro del Community Manager”, ofreciendo cursos, postgrados y especializaciones en esta nueva profesión, surgida de la web 2.0.

Muchas de ellas, especialmente las privadas, anuncian, mediante páginas de descuentos, precios con una rebaja enorme, que llega a rozar el 90% en algún caso. Quien más, quien menos, se puede haber sentido tentado de adquirir estos productos. No obstante, y sin sugerir que no estén acordes a la actividad profesional que se ha de desempeñar posteriormente, nos gustaría dar una serie de indicaciones para que quien desee adentrarse en el mundo del Community Management pueda encontrar más fácilmente una formación de calidad.

Profesorado, un punto básico a tener en cuenta

A la hora de escoger un curso o especialización, es importante que te fijes muy bien en los profesores que lo imparten. ¿Vienen del sector privado o del público? ¿Qué cuentas han llevado? ¿A qué empresas han representado? Si la entidad no facilita mucha información, no dudes en investigar por ti mismo. Si no se trata de profesionales con un buen currículum, estarás perdiendo tiempo y dinero.

¿Entidad pública o privada?

Hay de todo y para todos los gustos. La creencia popular afirma que los institutos privados de postgrado te preparan para el mundo laboral, mientras que la universidad no. Esto no puede ser menos cierto. Lo que sí hay que tener en cuenta es la “solera” de la institución. Mira opiniones de ex alumnos sobre la misma, y no te quedes en la página oficial.

Acreditación

¿A qué tipo de titulación o acreditación accedes tras finalizar el curso? ¿Es oficial? ¿Está homologada? Éste es un punto que conlleva mucha confusión.

Los títulos oficiales están enmarcados dentro de la formación reglada y en cuanto a la homologación, ésto supone la declaración de la equivalencia de títulos, diplomas o estudios extranjeros de educación no universitaria con los títulos del sistema educativo español vigente.

Por tanto ni hay títulos oficiales ni homologados. Todos son títulos propios, de una Universidad o de una entidad privada. Aquí habrá que valorar con el mismo criterio que en el punto anterior y tener muy en cuenta cómo percibe el mercado esta titulación.

Temario

El temario es algo que debes mirar con lupa antes de decantarte por una u otra opción. Si buscas una formación especializada, no te quedes en temarios que exploren conceptos generales o que se vayan por las ramas con disciplinas afines. Primero piensa bien en qué punto estás (inicial, intermedio, alto) y luego qué es lo que buscas.

Bolsa de trabajo/prácticas

Puntos extra si tiene una bolsa de trabajo o de prácticas en la que poner a prueba los conocimientos adquiridos. Esta información generalmente la aporta la entidad; si no lo hace, pregunta si existe y, además, con qué empresas tienen convenios. Te dará una idea del terreno en el que te mueves.

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