Social Media

Cómo escribir mensajes efectivos para las redes sociales

mensajes redes socialesCómo escribir mensajes efectivos para las redes sociales. Al igual que no es lo mismo escribir un ensayo que una novela, el estilo de los mensajes en las redes sociales tiene que tener una línea definida para que logren ser efectivos.

Las redes sociales se caracterizan, además, por su rapidez, y, en algunos casos, por su parquedad de espacio: Twitter apenas te permite 140 caracteres, y no se recomienda escribir actualizaciones de más de tres líneas en Facebook, porque en la mente del usuario le resta importancia. ¿Cómo escribir, pues, mensajes eficaces y atractivos? Te damos las pautas para realizarlos:

  1. Piensa antes de escribir (y actualizar): intenta realizar mensajes atractivos y con gancho: dobles sentidos, paradojas, preguntas retóricas, preguntas de sí y no… Algo que llame la atención del lector, ya acostumbrado al 2.0. De nada te vale usar cosas como “En mi blog he publicado una entrada sobre redes sociales y privacidad muy interesante”. Más bien usa algo como “¿Las redes sociales amenazan la privacidad del usuario?”
  2. Ofrece un valor añadido: no basta únicamente con estar en las redes sociales. Hay que ofrecer un valor añadido, algo interesante, algo que impacte al usuario. Consejos, concursos, recomendaciones, trucos, imágenes inéditas… la creatividad no tiene límites.
  3. Invita a participar: incluye al público en tus mensajes. Hará que se sientan comprometidos e importantes. Y con una predisposición positiva hacia la marca. Por ejemplo, “¿Qué te parece el nuevo diseño? ¡Tu opinión nos interesa!”

Y tú, ¿qué haces para lograr que tus mensajes sean eficaces?

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir