SEO

Cómo estructurar una página para SEO

estructura pagina seo

estructura pagina seoSi la arquitectura web es importante para destacar qué páginas son más relevantes que otras, dentro de la página también debemos marcar esta jerarquía para que Google pueda identificar con claridad qué es aquello más relevante, o dicho de otro modo, aquello que queremos destacar.

Veamos cómo debemos estructurar una página para SEO.

1- Optimiza el Title y las Description de la página con las palabras clave que deseas optimizar.

2- Intenta que el menú principal enlace a las secciones internas más relevantes.

3- Optimiza el primer cuadrante de tu página, aquel que se ve a simple a vista y que no necesita hacer scroll.

4- Utiliza los encabezados H1, H2, H3, etc. Recuerda que sólo puede haber un H1 y un par de H2. Es lo más recomendable para establecer una jerarquía de keywords adecuada.

5- Crea contenido de al menos 350 palabras y optimízalo para las palabras clave que deseas posicionar y sus sinónimos más frecuentes.

6- Añade enlaces en el texto a páginas relacionadas que desees posicionar también.

7- Usa las imágenes para atraer la atención sobre los puntos más importantes de la web. Aquellos que requieren un call to action o que quieres destacar. Por supuesto, que estén optimizadas.

8- Incluye los iconos de compartir en redes sociales. Te ayudará a ganar visibilidad.

9- Al final de la página recomienda visitar páginas o productos relacionados. De ese modo aumentarás el tiempo de navegación y las páginas vistas.

10- Los datos de contacto deben estar siempre visibles. Si uno de tus objetivos es obtener leads, intenta que el formulario aparezca en todas las páginas, por ejemplo, en la barra lateral.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir